Internacional

Debe ganar en casa y puntuar en Porto Alegre

Ahora vienen dos partidos seguidos en casa para The Strongest

Forcejeo. Wayar (izq.) lucha por el balón con Lorenzetti. Atrás, Castro.

Forcejeo. Wayar (izq.) lucha por el balón con Lorenzetti. Atrás, Castro. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

03:12 / 06 de marzo de 2015

The Strongest no está muerto en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, pero ahora no solo debe ganar los dos partidos que le quedan por jugar como local, sino que —si le va bien en La Paz— tendrá que ir a Brasil a pelear —en la última jornada— su clasificación a los octavos frente al favorito Inter de Porto Alegre.

Por ahora, el ecuatoriano Emelec e Inter están bien perfilados para ser los que pasen de fase, cada uno con seis puntos; y tras el resultado de anoche en Santiago, Universidad de Chile resucitó y —con tres puntos, igual que el conjunto boliviano— se ha metido en la pelea.

Tras jugar dos veces seguidas como visitante, y volver a La Paz sin puntos de ese par de incursiones, a los atigrados le esperan ahora dos cotejos como local, primero ante su rival de anoche y después frente al Emelec.

No hay otra: debe ganar ambos sí o sí —como superó a Inter en su debut en la llave— y luego ir a Brasil a buscar la hazaña.

Tras cinco semanas seguidas jugando Libertadores, primero dos partidos de la primera fase y luego tres de la segunda, por fin el Tigre tendrá un descanso antes de reaparecer el 17 de este mes, cuando reciba a la ‘U’; luego habrá otro paréntesis hasta el 17 de abril cuando reciba al Emelec y acabará el 22 en cancha del Inter.

El gol diferencia no le ayuda

Tres por partido

The Strongest comenzó con un triunfo sobre Inter de Porto Alegre por 3-1, pero ése más dos de gol diferencia que tenía, ahora se le ha vuelto en contra, porque tras perder con Emelec 3-0 y anoche ante Universidad de Chile 3-1, el saldo negativo es de menos tres. Le urge revertirlo como local, por si se da el caso de que sirva para definir su futuro en este campeonato.

De regreso

Está previsto que la delegación atigrada llegue hoy a mediodía de retorno a La Paz y se tome un descanso. Este fin de semana no tendrá partido por el torneo Clausura de la Liga

A la espera

El 13 de este mes se abrirá el frasco B del control antidopaje de Rodrigo Ramallo. Y el Tigre esperará conocer la decisión final de la Conmebol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia