Internacional

Defensor Sporting a cuartos de final de Sudamericana al derrotar 5-3 por penales a Lanús

Los choques de ida y vuelta terminaron sin goles en los 180 minutos.

Román Fernández (R ) del equipo de Lanús está marcado por Facundo Ospitaleche del Defensor Sporting

Román Fernández (R ) del equipo de Lanús está marcado por Facundo Ospitaleche del Defensor Sporting Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Montevideo

22:26 / 01 de octubre de 2015

El Defensor Sporting de Uruguay clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015 al derrotar por penales 5-3 este jueves al argentino Lanús en Montevideo.

Los choques de ida y vuelta terminaron sin goles en los 180 minutos.

Defensor marcó todos los tiros desde el punto blanco, en tanto Lanús, que hizo un buen partido, marró el primer penal en pies de Nicolás Aguirre.

Ahora Defensor enfrentará en cuartos a otro argentino, Huracán, que clasificó al derrotar al brasileño Sport Recife el miércoles.

Defensor es el único equipo uruguayo en carrera en la Copa Sudamericana tras las eliminaciones de Nacional, Juventud y Danubio.

Los violetas tenían por delante un difícil desafío al que llegaban después de un empate la semana pasada en Buenos Aires. Debían ganar y cualquier gol del rival contaba doble por lo que los dirigidos por Juan Tejera se lanzaron al ataque desde el arranque, ante un Lanús que no se dejó arrinconar.

Los dos metas, Fernando Monetti en Lanús, y Martín Campaña en el local, tuvieron mucho que ver con un cierre del partido a cero.

Defensor pudo abrir el marcador tempranamente cuando Mathías Cardaccio sacó un contragolpe rápido y la pasó a Felipe Rodríguez que remató de pierna zurda, para la primera y espectacular atajada de Monetti que salvó la apertura del marcador.

Treinta segundos después, Lanús se salvó nuevamente, esta vez de forma increíble, cuando Héctor "Romario" Acuña remató tras un tiro cruzado por derecha y se encontró, otra vez, con "el muro" Monetti que la sacó al córner en una providencial intervención.

Defensor lograba superar al comienzo a Lanús abriendo el juego a las puntas. Pero a los 21 los argentinos estuvieron cerca de la victoria. Aunque la pelota se fue a la red, lo hizo impulsada por la mano de Sergio González que salió a festejar pero solo terminó viendo la amarilla, la primera de un total de 8 que mostró el juez chileno Enrique Osses en todo el partido.

El primer tiempo parecía morir tras un disparo franco de Rodríguez que fue directo al cuerpo de Monetti, y el rebote quedó para Acuña que malogró la ocasión, sin poder llegar a una pelota que quedó a la buena de dios. Pero a los 40, Campaña tuvo que salvar la valla violeta, de forma espectacular, ante un remate cruzado del ataque visitante.

Ya en el complemento, el juego se hizo algo impreciso y muy friccionado. Al comenzar los segundos 45, un brusco choque entre Monetti y el juvenil de la selección uruguaya Brian Lozano terminó con los dos jugadores tendidos en el gramado del estadio Luis Franzini.

Tejera sustituyó a Acuña por el juvenil Maximiliano Gómez, en busca de un mejor juego aéreo. Gómez terminaría convirtiéndose a la postre en el responsable de la definición desde el punto penal.

Desde los 11 pasos, Lanús arrancó mal. Nicolás Aguirre marró el primer penal. La pelota se fue por varios metros afuera por el palo izquierdo de Campaña, que terminaba la primera serie con su portería invicta y Defensor se colocaba 1-0 arriba.

Scotti, Rodríguez, Lozano, Cardaccio y Gómez anotaron para Defensor, en tanto Martínez, Velázquez y Leto lo hicieron para Lanús.

Ahora, los violetas se verán las caras con Huracán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia