Internacional

Didier Drogba regresa a su casa inglesa, el Chelsea

Según Mourinho, ‘es uno de los mejores delanteros de Europa’

Delantero. El marfileño Didier Drogba volvió al Chelsea.

Delantero. El marfileño Didier Drogba volvió al Chelsea. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

00:40 / 26 de julio de 2014

El delantero marfileño Didier Drogba, de 36 años, regresará al Chelsea con un contrato por una temporada, anunció ayer el club inglés en el que el futbolista jugó entre 2004 y 2012, siendo el héroe de la Liga de Campeones que logró la entidad ese año.

Drogba, que disputó el Mundial 2014 con su selección, finalizó este verano su contrato con el Galatasaray, en el que militó durante los últimos 18 meses. Salió del Chelsea en el verano de 2012, y tras seis meses en el Shanghái Shenhua chino, el delantero se mudó a Estambul en enero de 2013.

“Viene porque es uno de los mejores delanteros de Europa. Le conozco muy bien personalmente y sé que si vuelve, no es porque le proteja la historia o por lo que hizo antes por el club. Llega con la intención de escribir la historia de nuevo”, señaló el técnico del Chelsea, José Mourinho, en la página web de la entidad. En similares términos elogiosos se manifestó Drogba: “La decisión fue fácil de tomar, no podía rechazar la ocasión de trabajar de nuevo con José”.

“Todo el mundo sabe la relación especial que tengo con este club, en el que me siento como en mi casa. Mi deseo de vencer es siempre el mismo y estoy impaciente por ayudar al equipo”, indicó Drogba en el comunicado publicado en la página de internet del Chelsea.

El ariete marfileño logró 157 goles en las ocho temporadas en la que jugó en el equipo de Stamford Bridge. Salió del club inglés como un héroe después de haber marcado el penal de la victoria ante el Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones 2012.

La noticia del regreso de Drogba no es una sorpresa y el propio Mourinho ya había adelantado a los medios ingleses la posible vuelta de uno de sus alumnos preferidos, con el que coincidió en su primera etapa en el Chelsea. “Queremos ganar títulos y Didier es uno de los mejores goleadores de Europa. Sigue siendo capaz de cumplir con las exigencias de la Premier League y hemos pensado en él sin dejarnos llevar por los sentimientos”, dijo Mourinho a varios periodistas ingleses.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia