Internacional

Diego Forlán queda fuera de la convocatoria para amistoso contra Polonia

Oscar Tabárez lo dejó afuera de la convocatoria para el amistoso que la Celeste jugará el 14 de noviembre frente a Polonia. Sebastián Abreu, otro histórico que se quedó afuera

Diego Forlán. Foto: EFE

Diego Forlán. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Montevideo

16:24 / 09 de noviembre de 2012

Diego Forlán, máximo goleador histórico de la selección de Uruguay con 33 goles y mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, quedó fuera de la convocatoria realizada hoy por el seleccionador Oscar Washington Tabárez de cara al partido amistoso del 14 noviembre frente a Polonia.

El delantero, de 33 años y que actualmente milita en el Internacional brasileño, no tuvo una buena actuación en los últimos partidos de los 'celestes' en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Otro de los jugadores referentes que ha quedado descolgado de la convocatoria es Sebastián 'Loco' Abreu, de 36 años.

Forlán es considerado hasta ahora el líder deportivo de la selección uruguaya y además de su resonante actuación en el último Mundial fue el autor de dos de los tres goles de Uruguay en la final de la Copa América de julio de 2011 en Argentina, frente a Paraguay (3-0).

Tabárez anunció el pasado 29 de octubre en conferencia de prensa que recurriría a cuatro futbolistas nuevos de cara a los próximos partidos y ratificó hoy las convocatorias por primera vez de los delanteros Gonzalo 'Chori' Castro y Christian Stuani, de los españoles Real Sociedad y Espanyol, respectivamente.

Otros dos fijos en la selección, el defensa Maximiliano Pereira y el centrocampista Diego Pérez, no fueron tenidos en cuenta para el encuentro frente a los polacos, el primero porque está suspendido y el segundo por lesión.

Uruguay ganó solo uno de los últimos doce puntos que disputó en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y cayó al quinto puesto de la clasificación con doce unidades, a ocho del líder Argentina.

El encuentro frente a Polonia será el último del año para los celestes y se especula con la posibilidad de que Tabárez, poco afecto a los cambios, haga alguna modificación táctica o de jugadores de cara al reinicio de las eliminatorias, el próximo mes de marzo ante Paraguay, de local, y Chile, de visitante.

Todos los 19 futbolistas convocados para el partido contra Polonia del próximo miércoles juegan en equipos del exterior:

Guardametas: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR) y Martín Silva (Olimpia-PAR).

Defensas: Diego Lugano (París Saint Germain-FRA), Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Liverpool-GBR), Martín Cáceres (Juventus-ITA) y Matías Aguirregaray (Cluj-ROU).

Centrocampistas: Egido Arévalo Ríos (Palermo-ITA), Walter Gargano y Alvaro Pereira (Inter-ITA), Sebastián Eguren (Libertad-PAR), Álvaro González (Lazio-ITA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Gastón Ramírez (Southampton-GBR) y Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA).

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia