Internacional

Diego Maradona duró apenas un año en el Al Wasl

El club lo destituyó de su cargo un mes después de ratificarlo

Adiós. Maradona, en uno de los partidos del Al Wasl.

Adiós. Maradona, en uno de los partidos del Al Wasl.

AFP / Dubai

01:27 / 11 de julio de 2012

La leyenda viva del fútbol argentino Diego Armando Maradona fue despedido como entrenador del equipo del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, poco después de un año de haber sido contratado, informó ayer el club en su cuenta oficial de la red social Twitter.

De 51 años de edad, El Pelusa, que había sido designado en el cargo en mayo de 2011, después de haber perdido el año anterior su puesto al frente de la albiceleste, tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica, se encontraba en una situación delicada en el club después de no haber ganado ningún título en toda la temporada.

La junta directiva que lo había contratado renunció a causa de este motivo, y la reemplazante tomó ayer la decisión de despedirlo.

“Después de una reunión celebrada por el Consejo de Administración de Al Wasl Sociedad de Fútbol, hoy (martes), para evaluar al personal técnico del equipo de fútbol, bajo la dirección del entrenador Diego Maradona, se decidió dar por finalizados los servicios de Diego Maradona y su ‘staff’ técnico”, señaló el club en un comunicado.

Como jugador, Maradona guió a la selección Argentina a ganar el Mundial de México 1986, y a la final en Italia cuatro años más tarde. Con el Al Wasl tenía aún un año de contrato vigente.

Como responsable técnico de la entidad perdió la final de la Copa de Campeones del Golfo ante el Al-Muharq, de Baréin. Ese resultado fue la gota que rebalsó el vaso para que la directiva asumirá la decisión de buscar un reemplazante. El club pretende cambiar la imagen que ha dejado Maradona en la dirección técnica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia