Internacional

Diputados aprueban 'en grande' y 'en detalle' el Proyecto de Ley Nacional del Deporte

El financiamiento para el desarrollo del deporte nacional saldrá del Tesoro General del Estado, donaciones, créditos, recursos específicos y otros, siendo las gobernaciones y municipios quienes financiarán sus programas y planes de desarrollo deportivo.

Diputados. Se inició la sesión preparatoria de la nueva legislatura.

El pleno de la Cámara de Diputados Cámara de Diputados.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:38 / 30 de marzo de 2016

La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó este miércoles, en sus estaciones 'en grande' y 'en detalle', el Proyecto de Ley Nacional del Deporte que establece que el Estado, en su nivel central, tendrá bajo su exclusiva competencia el diseño y la implementación de políticas nacionales deportivas en el ámbito nacional.

"Actualmente la Ley 2770 tiene más artículos derogados que vigentes, ha puesto en el tapete la necesidad de tener una nueva norma que responda a los requerimientos de los deportistas y a los criterios de eficiencia, eficacia, transparencia y responsabilidad que busca esta actividad en todo el mundo", explicó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

El proyecto creará el Sistema Plurinacional del Deporte, estableciendo políticas de ayuda, regulación del derecho al deporte, la cultura física y la recreación deportiva, en el ámbito de la jurisdicción nacional, estableciendo las normas de organización, regulación y funcionamiento de este sistema, acotó la autoridad.

"El proyecto fue construido desde abajo, consultando a la ciudadanía, a las federaciones deportivas nacionales, a los entendidos en la materia, pero fundamentalmente a los deportistas, porque busca beneficiar a ellos con programas de identificación y selección de talentos, seguimiento en su desarrollo y permanente competencia", señala el documento en su exposición de motivos.

El financiamiento para el desarrollo del deporte nacional saldrá del Tesoro General del Estado, donaciones, créditos, recursos específicos y otros, siendo las gobernaciones y municipios quienes financiarán sus programas y planes de desarrollo deportivo.

De acuerdo con el proyecto, se espera elevar el nivel de vida social y cultural de los habitantes, además de incentivar la actividad deportiva organizada y programada a través de las federaciones deportivas nacionales.

También busca consolidar el Sistema Deportivo Plurinacional, otorgando responsabilidades claramente definidas a cada sector.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia