Internacional

Dirigencia de River pone fin al ciclo de Almeyda como DT

El entrenador Matías Almeyda, quien había expresado su deseo de ocupar el banquillo del River Plate por última vez el domingo ante el Lanús, se despidió ayer de los futbolistas de la plantilla tras ser destituido por los dirigentes.

Despedido. Almeyda (centro) no es más técnico del ‘millonario’.

Despedido. Almeyda (centro) no es más técnico del ‘millonario’. riverplate.com

La Razón (Edición impresa) / EFE / Buenos Aires

01:00 / 29 de noviembre de 2012

El presidente del club, Daniel Passarella, dijo que la destitución fue acordada con sus pares de la directiva y que “se hizo en buenos términos” con el técnico, quien desde mañana será sustituido por el interino Gustavo Zapata.

Fuentes del club indicaron que los dirigentes se negaron a que Almeyda se despidiera el domingo en el estadio Monumental frente a una afición crítica con la gestión de Passarella como presidente.

Daniel Passarella, durante un breve diálogo con la prensa, dijo que además de Ramón Díaz hay “otros cuatro técnicos” con posibilidades de ser contratados para suceder a Almeyda. “Ramón Díaz será uno de los técnicos con los que vamos a hablar, siempre y cuando él quiera hacerlo”, dijo el presidente. El fin de semana se disputará la penúltima jornada de la Liga argentina, que lidera el Vélez.

Almeyda se enteró de que dejaba de ser el entrenador del River por teléfono, en la madrugada del miércoles, cuando recibía un premio de la Asociación de Entrenadores argentinos por el torneo de la Segunda División que ganó con el equipo.

La llamada de un dirigente a una hora poco usual indicaba que  estaba convocado a reunirse con el presidente del club, Daniel Passarella. Cuando terminó la comunicación, Almeyda le dijo a dos periodistas presentes en el acto: “me echan”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia