Internacional

Djokovic y Murray, la final

Roger Federer, favorito al título, fue eliminado del Abierto de Australia

Acción. El tenista Andy Murray devuelve la pelota en el partido de ayer.

Acción. El tenista Andy Murray devuelve la pelota en el partido de ayer. AFP.

AFP / Melbourne

02:00 / 26 de enero de 2013

El británico Andy Murray jugará mañana la final del Abierto de Australia de tenis contra el serbio Novak Djokovic, tras derrotar en semifinales en cinco sets al suizo Roger Federer 6-4, 6-7 (5/7), 6-3, 6-7 (2/7), 6-2, ayer en Melbourne.

Mientras que Djokovic se clasificó el jueves pasado con una fácil victoria sobre el español David Ferrer (6-2, 6-2, 6-1), Murray perdió contra Federer sus dos primeros sets en el torneo, aunque acabó ganando a un suizo que sólo pudo ganar sus dos mangas en el tie-break, desempate.

El partido pudo terminar antes, ya que Murray sacó para ganar la semifinal con 6-5 a su favor en el cuarto set. Pero Federer tomó más riesgos en el resto para aplazar la victoria del escocés e imponerse en el segundo tie-break del partido.

“Con 6-5 a mi favor, Roger logró golpes increíbles y después estuvo muy sólido en el tie-break, que no ha sido el mejor que he jugado”, dijo el tenista británico. Pero el suizo acusó el golpe físicamente y Murray se aprovechó para tomar ventaja rápidamente en la decisiva quinta manga.

Murray, que lleva una seguidilla de 13 victorias en partidos de Grand Slam, entre el US Open y el Abierto de Australia, rompió seis veces el servicio de Federer, perdiendo sólo dos veces el suyo, para lograr 62 golpes ganadores, incluidos 21 aces, y 47 errores no forzados, mientras que el suizo hizo más errores que golpes ganadores, lo cual hizo que al final Federer pierda el partido.

Federer, que seguirá siendo el número dos mundial delante de Murray al término de este torneo, perdió por tercera vez consecutiva en semifinales en el Abierto de Australia, una competición que ganó cuatro veces. Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci ganaron el título femenino de dobles al vencer en la final a las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua, por 6-2, 3-6, 6-2.

Los datos

Seis

Esta será la sexta final que jugará Andy Murray en un Grand Slam y buscará su segundo título importante, el primero fue el US Open de 2012.

Disputado

La segunda semifinal masculina del Abierto de Australia duró cuatro horas y se llegó a jugar cinco sets, que fueron peleados.

Récord

Roger Federer es el tenista con más victorias en Grand Slam (17) y deberá esperar al siguiente para incrementar su marca.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia