Internacional

Djokovic y Sharapova pasan a las semifinales

El serbio y la rusa son los favoritos para ganar el Abierto de Australia.

La tenista rusa Maria Sharapova en pleno partido con Ekaterina Makarova. Foto: Efe.

La tenista rusa Maria Sharapova en pleno partido con Ekaterina Makarova. Foto: Efe.

La Razón / AFP / Melbourne

01:12 / 23 de enero de 2013

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y la rusa Maria Sharapova, segunda favorita en el torneo femenino, se clasificaron a semifinales del Abierto de Australia, ayer en Melbourne, donde se medirán al español David Ferrer y a la china    Li Na, respectivamente.

Djokovic dio un paso más en su búsqueda de un cuarto título en Australia tras derrotar en cuartos de final al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4.

El serbio, que había necesitado el domingo cinco sets para doblegar en octavos al suizo Stanislas Wawrinka, encontró menos problemas para vencer a Berdych, y en semifinales se medirá con Ferrer, que jugó cinco mangas para vencer a su compatriota Nicolás Almagro.

Ferrer, cuarto favorito, perdió los dos primeros sets ante Almagro, décimo cabeza de serie, para acabar derrotándolo por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7/4), 6-2, en 3 horas y 44 minutos.

Tras el maratónico partido contra Wawrinka, Djokovic sólo necesitó dos horas y 31 minutos para vencer al checo en cuartos de final.

El jugador balcánico busca su cuarto título en Melbourne, después de haber ganado en 2008, 2011 y 2012.

Djokovic disputará su undécima semifinal consecutiva en un torneo del Grand Slam, superando a Ivan Lendl y Rod Laver, para convertirse en el segundo tenista en llegar a esa cifra, detrás del suizo Roger Federer, que tiene el récord con 23 seguidas.

Por su parte, Sharapova pasó a semifinales al ganar a su compatriota Ekaterina Makarova, por 6-2, 6-2, en 1 hora y 6 minutos, y jugará en siguiente ronda con la china Li Na.

Es la sexta vez que la número dos mundial alcanza las semifinales en Australia, donde ganó el título en 2008 y fue finalista en 2012.

Tras haber perdido solo cinco juegos en sus cuatro primeros partidos del torneo, Sharapova tuvo un poco más de dificultades frente a Makarova, quien hizo que la tenista rusa se esfuerce para clasificarse a la siguiente ronda del Abierto de Australia.

En la semifinal de mañana, Sharapova se enfrentará a la china Li Na, sexta tenista mundial, que derrotó a la polaca Agienszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, en dos sets, con parciales de 7-5 y 6-3.

El triunfo de la china puso punto final a una seguidilla de 13 victorias de Radwanska, en las que no había cedido ningún set, ganando los títulos en Auckland y Sídney.

Li Na obtuvo el título en Roland Garros en 2011 y fue finalista del Abierto de Australia ese mismo año.

Sharapova consiguió ocho victorias en 12 partidos con la china, que ganó los cuatro enfrentamientos restantes y ya se anticipa un buen encuentro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia