Internacional

Djokovic ‘atropella’ a Nadal y alza otro trofeo

El serbio, número uno del mundo, fue demoledor. En damas, Muguruza se consagró campeona

El serbio Novak Djokovic besa el trofeo que lo consagra como campeón del Abierto de Pekín (China).

El serbio Novak Djokovic besa el trofeo que lo consagra como campeón del Abierto de Pekín (China). AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Pekín

00:34 / 12 de octubre de 2015

El tenista español Rafael Nadal no tuvo ninguna opción de victoria ayer ante el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, que le derrotó fácilmente por un doble 6-2. El serbio se adjudica así su octavo título de la temporada y el 56º en su carrera. Es, además, la sexta ocasión que gana el torneo de Pekín, tras hacerlo en 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014.

Djokovic, además, logró tres de los cuatro títulos de Grand Slam de la temporada y no da muestras de cansancio en este final de temporada. “Es uno de los torneos con más éxito en mi carrera. Tanto Melbourne como Pekín son sitios especiales, me dan suerte”, admitió Djokovic tras el partido. En la capital china, por ejemplo, solo ha perdido un total de 18 juegos en su camino al título y Nadal, otrora uno de sus principales rivales en las pistas, no fue obstáculo ninguno, en momentos en los que el tenista español busca confianza.

Era la 45ª vez que ambos jugadores se enfrentaban en uno de los duelos clásicos de las últimas temporadas. En el historial de partidos particulares, Nadal domina a Djokovic por 23 triunfos a 22, aunque el serbio ha ganado los tres últimos, este año en semifinales de Montecarlo y luego en cuartos de final de Roland Garros, en ambos casos sobre tierra batida, la superficie predilecta del español, además de la final de este domingo.

Nadal no gana a Djokovic desde la final de Roland Garros en 2014 y en superficie dura desde el US Open en 2013. Tras el partido, Nadal felicitó a su rival porque “está teniendo una de las temporadas más memorables de la historia del tenis”.

“Para mí, ha sido una semana positiva. Todos los partidos son importantes y las victorias me harán empezar más fuerte la temporada”, añadió Nadal.  Desde el inicio del partido, Djokovic metió presión a su rival y con golpes demoledores rompió el servicio inicial de Nadal, quien fue incapaz de responder.

Los problemas para el español aumentaron en el inicio del segundo set cuando necesitó asistencia médica por unas molestias en el pie derecho. Djokovic solo necesitó 47 minutos para apuntarse el segundo set, por el mismo marcador que el primero (6-2).

Nada parece poder detener a Djokovic, que tendrá en el Masters 1.000 de Shanghái su próximo objetivo, antes de la disputa del Torneo de Campeones. En damas, la española nacida en Venezuela Garbiñe Muguruza se adjudicó el Torneo de Pekín tras imponerse ayer a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-4. La finalista en el último Wimbledon y quinta favorita en Pekín se llevó una peleada victoria ante la suiza, 12ª preclasificada, en 95 minutos de juego.

Novak elogia la levantada de Nadal

Él puede

“Es normal sufrir altibajos, en esta carrera, pero si hay alguien que puede regresar, es él (Nadal), teniendo en cuenta su historia”, dijo Djokovic.

Satisfacción

Rafael Nadal mostró su satisfacción por la victoria de su paisana Garbiñe Muguruza. “Es una noticia muy positiva para el tenis español”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia