Internacional

Djokovic es semifinalista

Murray también se anotó en esa fase del torneo de Maestros de tenis

Favorito. Novak Djokovic en pleno partido ante el checo Tomas Berdych.

Favorito. Novak Djokovic en pleno partido ante el checo Tomas Berdych.

AFP / Londres

00:31 / 10 de noviembre de 2012

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el británico Andy Murray, número tres, cumplieron con los pronósticos y se clasificaron con toda lógica ayer para las semifinales del Masters ATP que se disputa esta semana en Londres.

Djokovic se impuso en dos sets, por 6-2 y 7-6 (8/6) al checo Tomas Berdych, mientras que Murray derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-6 (7/3). Con esta victoria, el serbio termina la primera fase del grupo A con tres triunfos en tres partidos, tras haberse impuesto anteriormente a Murray y Tsonga. El escocés es segundo, con dos triunfos y una derrota.

Aunque el número uno mundial sólo necesitaba un set para clasificarse, objetivo que logró en poco más de media hora, se empleó a fondo ante Berdych en la segunda manga y venció en el tie break.

Con esta victoria, “Djoko” iguala al español David Ferrer como el jugador con más partidos ganados en el 2012, 73 triunfos para ambos. Berdych, por su parte, se despide del Masters tras sumar su segunda derrota ante un rival con el que ha perdido once de los doce partidos en los que se han enfrentado.

“Tuve mi oportunidad en el tie break. Si lo hubiera ganado, podría haber tenido otra oportunidad en el tercero, pero no pudo ser. Ahora tengo otra gran semana por delante y voy a tratar de prepararme lo mejor posible”, declaró Berdych sobre la final de la Copa Davis que disputará República Checa con España en Praga.

Djokovic, sólido en el servicio (7 aces en el partido) y con la derecha (11 puntos ganadores), respondió al resto y fue capaz de romper el saque a Berdych en dos ocasiones en el primer set (en el tercero y el quinto). Con el lógico interés adicional por terminar primero de grupo y así evitar presumiblemente al suizo Roger Federer en semifinales, de acuerdo con las llaves programadas.

Los datos

Federer

El tenista suizo Roger Federer, ya clasificado a la semifinal en el grupo B, se perfila como el próximo rival de Murray.

Llave

El otro pasaje en esa llave se decide hoy, bien para el argentino Juan Martín Del Potro o bien para el español David Ferrer.

Tsonga

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga sufrió su séptima derrota en ocho partidos contra Murray, quien tiene supremacía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia