Internacional

Domínguez apunta a dirigir la Conmebol

Wilmar Valdez es el único que hasta el momento presentó su candidatura

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Asunción

01:50 / 07 de enero de 2016

El paraguayo Alejandro Domínguez, actual jefe de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), aspiraría a la presidencia de la Conmebol, que se reunirá el 26 de este mes en Asunción para elegir su nuevo cuadro directivo tras el escándalo de corrupción que sacudió a la entidad, aseguró este miércoles un dirigente local.

Ramón González Daher, dirigente del Sportivo Luqueño de la primera división y miembro de la APF, dijo a la radio ABC de la capital paraguaya que Domínguez tiene asegurado siete de los 10 votos de las asociaciones nacionales que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Si Alejandro Domínguez se lanza hoy (a la presidencia de la Conmebol) tiene el apoyo de siete federaciones”, expresó González. El otro aspirante a la titularidad de la matriz del fútbol sudamericano es el actual presidente, el uruguayo Wilmar Valdez. Hasta el lunes, los candidatos deben registrar postulaciones.

Domínguez, hijo del exdirigente y político Osvaldo Domínguez Dibb, con el que el club Olimpia conquistó 14 títulos, entre ellos tres Libertadores y una Intercontinental, es presidente de la APF desde noviembre de 2014.

La Conmebol se encuentra inmersa en un escándalo de corrupción que ha puesto tras las rejas a trece altos jerarcas del fútbol de la región, entre ellos sus tres últimos expresidentes, el paraguayo Nicolás Leoz, el uruguayo Eugenio Figueredo y el también paraguayo Juan Ángel Napout.

De los dirigentes que figuraban como presidentes de las 10 asociaciones sudamericanas en 2013 ninguno se encuentra hoy al frente de sus entidades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia