Internacional

Dortmund vence a Real Madrid 2 a 1 por la 'Champions'

El técnico del equipo alemán, Jurgen Klopp, calificó el partido como "una noche increíble". Los madrilistas no crearon muchas situaciones de peligro y se fueron con su primera derrota en la Liga de Campeones.

Raphael Varane, Xabi Alonso, Iker Casillas y Mesut Özil del Real Madrid lamentan el gol marcado por Robert Lewandowski .

Raphael Varane, Xabi Alonso, Iker Casillas y Mesut Özil del Real Madrid lamentan el gol marcado por Robert Lewandowski . Foto: EFE

La Razón Digital / AFP

18:55 / 24 de octubre de 2012

El Borussia Dortmund venció este miércoles al Real Madrid (2-1) en partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones, lo que supone la primera derrota del equipo blanco en esta competición y el cambio de liderato en el Grupo D, que pasa a ser encabezado por el conjunto alemán.

Los campeones de Alemania y España jugaron un partido desordenado, divertido, con poco 'centrocampismo' y llegadas para los dos bandos. En la primera parte hubo reparto de ocasiones, pero en la segunda los locales fueron más incisivos y si no hubiera sido por el excelente partido de Iker Casillas, el Real Madrid se hubiera llevado una goleada en Dortmund.

"No hay nada de lo que estar satisfecho pero tampoco es dramático. Estamos en un grupo complicado y no es una broma, son seis puntos con dos partidos a domicilio y lo tenemos en nuestras manos para clasificarnos", declaró el técnico del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho.

Más eufórico se mostró el técnico del Dortmund, Jurgen Klopp, que calificó el partido de "una noche increíble".

"Tengo una sensación fabulosa, no me podía imaginar una noche así ni en los sueños más disparatados. Pero estamos en un grupo muy difícil, muy complicado y el Real sigue siendo favorito", explicó el preparador alemán.

Ya en el primer minuto, el ghanés Michael Essien, titular en el lateral izquierdo por la lesión del portugués Coentrao y del brasileño Marcelo, perdió el balón en una situación compometida, pero Pepe estuvo rápido al corte y desbarató el peligro. Los atacantes del Borussia presionaban con decisión la salida de balón de la defensa.

En un partido que comenzó de manera vibrante, el portugués Cristiano Ronaldo interceptó un balón en la zona de tres cuartos y dio el pase de la muerte desde la izquierda, pero no encontró rematador.

Cuando se llevaba disputado poco más de un cuarto de hora de juego, el alemán Sami Kedhira, con problemas musculares, tuvoque ser sustituido por el croata Luka Modric.

El Real Madrid robaba y salía con velocidad. En una jugada marca de la casa, el alemán Mesut Ozil se la puso a Cristiano que, después de tirar la bicicleta en el vértice del área, lanzó un disparo que se fue muy alto.

En la siguiente acción fue el Dortmund el que mediante Sebastian Kehl, que aprovechó una dejada de Mario Gotze, estuvo a punto de marcar en un tiro que iba a la escuadra. Una mano milagrosa de Casillas, la primera de la noche, salvó al equipo español.

Pero en un choque en el que las pérdidas de balón suponían llegadas para los dos equipos, la más clara de la primera parte la tuvo el Dortmund. Un pase erróneo del portugués Pepe fue interceptado por Sebastian Kehl, que puso el balón de primeras al hueco para que el ariete polaco Robert Lewandowski definiera con decisión ante Casillas (minuto 35).

Con el encuentro abierto y lleno de errores, un balón de Modric a la espalda de la adelantada defensa alemana fue aprovechado por Cristiano para marcar el empate con un único y preciso toque por encima de Roman Weidenfeller (37).

El partido no varió demasiado al comienzo de la segunda parte. Una transición del Dortmund terminó con un tiro franco, sin oposición, de Goetze pero Casillas, con potencia y reflejos, lo despejó (48).

Poco a poco los alemanes llegaban con más claridad. En la siguiente jugada fue el turno de la otra estrella local, Marco Reus, que un saque de falta estuvo cerca de marcar, pero el capitán del Real Madrid volvió a responder a su fama de salvavidas.

Entonces fue el turno del Real Madrid, pero el argentino Ángel Dí María no encontró portería en una excelente asistencia del francés Karim Benzema, que había bajado al centro del campo a recibir.

La defensa del Real Madrid no tuvo uno de sus mejores días y el centro del campo, sin Kedhira, fue muy vulnerable. En una llegada del Dortmund por la derecha el rechace le llegó a Marcel Schmelzer que marcó de volea (64) el gol de la victoria.

El Real Madrid casi no creó peligro en la recta final y se fue de Alemania con su primera derrota en 'Champions'. El Dortmund, con siete puntos, uno más que el equipo blanco, pasa a liderar la llave D.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia