Internacional

Duelo Boca vs. River, el plato fuerte en Argentina

Jugarán mañana en La Bombonera. También habrá otros clásicos

Partido. Incidencia del lance entre River Plate y Boca Juniors el 6 de marzo, en el Monumental.

Partido. Incidencia del lance entre River Plate y Boca Juniors el 6 de marzo, en el Monumental. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

01:44 / 23 de abril de 2016

Boca Juniors y River Plate, los más populares clubes del fútbol argentino, se enfrentarán mañana (15.15 hora boliviana) ya sin esperanzas de lograr el título local, aunque un triunfo en el superclásico les dará impulso para la gran meta de la Copa Libertadores.

El duelo entre los archirrivales regresa a La Bombonera por primera vez tras el escándalo en 2015 por la agresión al plantel de River con gas pimienta por la Copa Libertadores que dejó al conjunto xeneize fuera del certamen continental.

Boca llega exultante tras barrer 6-2 al colombiano Deportivo Cali y finalizar como líder del Grupo 3, con 12 puntos, mientras que River se clasificó a los octavos de final luego de vencer 4-3 a Trujillanos de Venezuela. Para alegría de los hinchas de Boca, su ídolo, Carlos Tevez, comienza a parecerse al que guió a la Juventus de Italia a una brillante campaña la temporada anterior.

“La gente siempre quiere que ganemos, y nosotros también queremos ganar el superclásico. Llegamos bien, pero en el clásico no importa quién llega bien y quién llega mal, somos once contra once y se va a ver el domingo (por mañana) quién está mejor”, dijo el Apache consciente de que siempre es un duelo aparte.

River defiende el título de la Libertadores obtenido el año pasado después de dejar afuera a Boca en cuartos, que fue expulsado de la Copa por ese episodio bochornoso. El nuevo entrenador del club, Guillermo Barros Schelotto, quien reemplazó hace dos meses a Rodolfo Arruabarrena, sostuvo que su equipo empieza a encontrar la senda del triunfo en los compromisos.

“Estamos tomando confianza, tuvimos buenos partidos y vamos creciendo en todo sentido”, dijo Schelotto tras la goleada del miércoles ante Deportivo Cali (6-2). Para el clásico, River tendrá el retorno del delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien el jueves  no fue tomado en cuenta porque aún tenía molestias en la zona lumbar. “Va a jugar Mora”, manifestó el director técnico Marcelo Gallardo.

El Boca-River domina la escena de una jornada de clásicos en el torneo argentino, en el que Godoy Cruz y San Lorenzo (ambos con 21 unidades) asoman como punteros de la Zona 1, mientras que Lanús (28) manda con autoridad en la Zona 2.

La fecha inició ayer con tres partidos y seguirá hoy con Unión-Colón, Arsenal-Defensa y Justicia, San Lorenzo-Huracán, Godoy Cruz-San Martín de San Juan, Lanús-Banfield y Gimnasia La Plata-Estudiantes. Mañana se enfrentarán Newell’s-Rosario Central, Boca-River, Racing-Independiente, y Belgrano-Atlético Tucumán, y cerrarán la duodécima jornada: Tigre-Sarmiento y Quilmes-Temperley.

Los datos

Schelotto

“Es un partido distinto. Veremos si podemos ganar”, dijo el DT de Boca.

Gallardo

“Vamos a llegar bien, esperando funcionar de la mejor manera”, indicó el técnico de River.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia