Internacional

Duelo entre Hamilton y Rosberg

Los pilotos de Mercedes protagonizarán en Canadá el séptimo capítulo de su dominio

Ensayos. El coche del piloto alemán Nico Rosberg en el circuito canadiense.

Ensayos. El coche del piloto alemán Nico Rosberg en el circuito canadiense. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montreal

00:51 / 07 de junio de 2014

El gran duelo de esta temporada entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ganador del Gran Premio de Mónaco y nuevo líder del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, vivirá un nuevo capítulo mañana en el circuito Gilles-Villeneuve de Canadá, donde el británico, campeón del mundo en 2008, ya ha ganado en tres ocasiones.

La escudería Mercedes-AMG, que se ha alzado con la victoria en las primeras seis carreras de la temporada 2014, es lógicamente la favorita, pero el circuito de la isla de Notre-Dame, en medio del lago Saint-Laurent, es propicio para las sorpresas, sobre todo cuando intervienen sus variables condiciones meteorológicas.

El balance de victorias hasta el momento es de 4-2 para Hamilton, aunque Rosberg ocupa el primer puesto del campeonato con 122 puntos, por los 118 de su compañero, debido al abandono de Lewis en Australia. El elemento de más interés para los aficionados de la F-1 será comprobar cómo la escudería alemana gestiona este duelo entre sus dos pilotos, que se torna más complicado con el paso de las carreras.

“Cuando peleas únicamente contra tu compañero, puede volverse difícil”, estimó Robert Kubica, expiloto de Fórmula Uno y gran promesa de este deporte, en la revista Autosport. “Aun así, en esta situación, Nico y Lewis deberían tener una mala jornada para no acabar en los dos primeros puestos”, añadió.

“No es fácil pero se conocen bien y no creo que la situación sea tan grave como le gustaría a los medios de comunicación”, explicó el vencedor en Montreal en 2008 y que también compite en el Mundial de Rally (WRC) después de sufrir un grave accidente en una carrera en Italia. Toto Wolff y Niki Lauda, los dirigentes de la escudería Mercedes-AMG, “tienen un papel fundamental”.

El polaco aún recuerda la imagen de Wolff subido en el muro de Mercedes durante la gran pelea en cabeza en el Gran Premio de Bahréin, en abril: “¡No me hubiera gustado estar en su lugar!”.  Por último, Kubica valoró a sus dos excompañeros en la F-1: “Si preguntas a 100 personas quién es el más rápido, la mayoría responderá Lewis, pero la velocidad no lo es todo en la F-1 y Nico ha progresado en estas últimas tres temporadas, sobre todo en su acercamiento a las carreras”.

Los datos

Horario

Tras las sesiones de ensayo entre ayer y hoy con la vuelta de clasificación, la prueba se correrá mañana desde las 14.00 hora boliviana.

Neumáticos

El fabricante de neumáticos Pirelli eligió los compuestos blandos y superblandos para Canadá, cuyos primeros ensayos libres se realizaron ayer en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal.

El inglés descarta tensiones

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón de Fórmula Uno en 2008 —cuando pilotaba para McLaren—, declaró en Montreal, donde el fin de semana se disputa el Gran Premio de Canadá, que no habrá más tensiones internas con su compañero Nico Rosberg.

“Hablamos después de la carrera de Mónaco y, como cualquier pareja de amigos, tenemos altibajos en nuestra amistad”, explicó Hamilton durante la rueda de prensa de la FIA en el circuito Gilles Villeneuve, donde logró, en 2007, la primera de sus 26 victorias en F-1; y donde volvió a subir al podio en 2010 y hace dos años.

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo y todo está zanjado”, indicó Hamilton, en referencia a la controversia que surgió en la calificación de Mónaco, en la que había dado a entender que Rosberg “cruzó” de forma intencionada su monoplaza, forzando la bandera amarilla.

Tras investigar el incidente, los comisarios no vieron intención en la acción de Rosberg, que mantuvo la pole y, saliendo desde el primer puesto de la parrilla, acabó ganando la carrera monegasca, por delante de su compañero, con el que firmó el quinto “doblete” de la temporada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia