Internacional

Duelo de extremos en Cachamay

Venezuela perdió los tres cotejos, Ecuador ganó

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Caracas

00:13 / 17 de noviembre de 2015

Cabizbaja por tres derrotas, que la tienen en el sótano de la tabla de posiciones, una desanimada Venezuela recibirá hoy (17.00) a Ecuador en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz, sorpresivo líder con puntaje perfecto de la clasificatoria al Mundial Rusia 2018.

Para la tercera y cuarta jornadas, Sanvicente dividió su convocatoria en dos: un grupo de jugadores acostumbrados a la altura o preparados con cámaras hipobáricas jugaron en La Paz, y otro se alistó para Ecuador.  

La primera parte de la estrategia, que le funcionó a su antecesor César Farías en las eliminatorias a Sudáfrica 2010, esta vez falló: la vinotinto alterna mostró fragilidad en defensa y cayó ante Bolivia por 4-2. Contra Ecuador, el técnico incluirá al estelar atacante Salomón Rondón (West Bronwich Albion, Inglaterra), que no viajó a La Paz. En cambio, no contará con el volante Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia), expulsado contra Bolivia, pero sí con el volante Tomás Rincón (Genoa, Italia), fundamental en los esquemas de Chita.

Tras su victoria 2-1 frente a Uruguay, y luego del empate 1-1 de Chile ante Colombia, Ecuador quedó líder solitario. La tricolor se mostró avasallante con tres victorias al hilo: ganó a Argentina en Buenos Aires (2-0) y superó a Bolivia (2-0) en Quito.

Frente a Uruguay, en la capital ecuatoriana, los dirigidos por Gustavo Quinteros imprimieron velocidad y vencieron a los charrúas en el regreso del delantero Edinson Cavani, quien descontó. Ecuador sumó incluso dándose el lujo de jugar sin sus dos figuras estelares, Enner y Antonio Valencia, ambos lesionados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia