Internacional

Duelo intenso en Barranquilla

Los ‘cafeteros’ no cuentan con su astro Rodríguez

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Barranquilla

02:30 / 08 de octubre de 2015

La selección de Colombia, con la baja de James Rodríguez, buscará hoy (16.30 HB) borrar la pálida imagen que dejó en la pasada Copa América, al enfrentar a Perú en la primera fecha de las clasificatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

Los cafeteros, dirigidos por el argentino José Pekerman, iniciarán su camino al Mundial en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante un “nuevo” Perú, revitalizado con la llegada del entrenador argentino Ricardo Tigre Gareca.

Los colombianos, que llegaron por primera vez a cuartos de final en un Mundial en Brasil 2014 con un fútbol atildado y poderoso, parecieron perder el rumbo en la Copa América, cuando apenas lograron clasificarse a segunda ronda.

James Rodríguez, gran estrella del equipo de Pekerman desde que anotó seis goles en el pasado Mundial y fichó por el Real Madrid, será el gran ausente tras sufrir un desgarro en el muslo izquierdo en un amistoso ante los peruanos. El goleador Carlos Bacca reprochó la pierna fuerte de Perú y comentó que ojalá no se repita.

Sin James, Pekerman deberá acudir a otros jugadores que tienen buen nivel como Guillermo Cuadrado, Freddy Guarín, Bacca, Jackson Martínez y Radamel Falcao García.

En Perú, el DT Gareca también tiene bajas, pues no contará con el lesionado Juan Manuel Vargas. Tiene además en duda a Jefferson Farfán, Carlos Zambrano y Yoshimar Yotún. El partido promete ser intenso ya que se enfrentarán dos selecciones diferentes: mientras los colombianos buscan consolidar su renovación, Perú pretende seguir mejorando.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia