Internacional

Dunga convoca a Fabinho para sustituir al lesionado Dani Alves en amistosos de Brasil

Alves, de 32 años, fue sustituido a los 15 minutos del partido de Liga ante el Athletic de Bilbao el domingo a causa de una lesión en el abductor derecho.

El seleccionador de Brasil Dunga. Foto: AFP

El seleccionador de Brasil Dunga. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

19:44 / 25 de agosto de 2015

El lateral del FC Barcelona Dani Alves no jugará con Brasil los amistosos de septiembre ante Costa Rica y Estados Unidos por una lesión muscular y será reemplazado por el defensa del Mónaco, Fabinho, informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol.

Alves, de 32 años, fue sustituido a los 15 minutos del partido de Liga ante el Athletic de Bilbao el domingo a causa de una lesión en el abductor derecho. El Barça confirmó el lunes la dolencia del jugador, aunque no especificó cuánto tiempo estará de baja.

Dunga sufre así el primer contratiempo en la lista que anunció el 13 de agosto para los dos amistosos previos al arranque de las eliminatorias hacia el Mundial-2018, donde una cuestionada 'Seleçao' se enfrentará a Chile en octubre.

El lugar de Alves -que acudió a la Copa América-2015 para cubrir la baja de Danilo después de haber sido excluido de todas las convocatorias de Dunga desde su vuelta a los mandos de la 'Canarinha'- lo ocupará el lateral derecho del Mónaco Fabinho, que ya estuvo con el grupo en Chile.

El joven defensa de 21 años formaba parte de los convocados para disputar con la selección olímpica el amistoso contra Francia del 8 de septiembre. En su lugar, la CBF anunció que se unirá a la expedición Wallace, lateral del Carpi de la liga italiana.

La selección pentacampeona mundial jugará el primer amistoso el 5 de septiembre contra Costa Rica en Nueva Jersey, mientras que tres días más tarde se enfrentará a Estados Unidos en Boston.   Además de una importante preparación para el duelo de octubre contra Chile, estos dos encuentros supondrán la vuelta a los terrenos de juego de la 'Canarinha' tras la decepción de la Copa América, donde cayeron eliminados en cuartos de final ante Paraguay.

En esta nueva lista de Dunga destacó el regreso de su estrella Neymar, aunque no podrá jugar por sanción los dos primeros partidos de las eliminatorias, o de viejos conocidos como Kaká, ahora en el Orlando City de la liga estadounidense; Lucas Moura, del Paris Saint Germain, o Hulk, del ruso Zenit.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia