Internacional

Dunga sustituye a Lucas Moura por Talisca para amistosos de Brasil

"Anderson Talisca fue llamado en lugar de Lucas, desconvocado por una contusión", anunció este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', entrenador de la Selección brasileña.

Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', entrenador de la Selección brasileña. Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Sao Paulo

16:57 / 10 de noviembre de 2014

Un día después de brillar en el clásico francés, el centrocampista Lucas Moura se cayó de la convocatoria para los amistosos de Brasil de este mes por una lesión, y lo reemplazará Anderson Talisca del Benfica, quien se unirá a la concentración de la 'Seleçao' en Turquía.

"Anderson Talisca fue llamado en lugar de Lucas, desconvocado por una contusión", anunció este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Horas antes en Francia, Moura había firmado un gran partido contra el Marsella en el clásico galo. El 'Bíblico' marcó el primer gol de la victoria de su equipo (2-0), el Paris Saint Germain, donde juega desde principios de 2012.   Pero Moura salió del campo con una contusión en el pie derecho que le impidió viajar a Estambul, donde está concentrada la selección brasileña para disputar un amistoso contra Turquía este miércoles (18.30 GMT).

La expedición se desplazará después a Viena para enfrentarse a Austria el martes 18.

En lugar de Moura, el seleccionador de Brasil, Dunga, llamó al joven Anderson Talisca, quien está realizando una magnífica temporada en su debut con el Benfica en la liga portuguesa, de la que ya es el artillero con ocho tantos.

Talisca, que hasta el año pasado jugaba en el Bahía, ya pasó por las selecciones inferiores de Brasil, pero esta es su primera convocatoria con la absoluta.

El suyo es el segundo cambio por lesión que tiene que realizar Dunga para los amistosos de noviembre. El DT ya tuvo que sustituir el viernes al volante del Spartak de Moscú Romulo por el centrocampista Fred del Shakhtar Donetsk.

Para estos dos últimos amistosos de un año muy convulso para la 'canarinha', Dunga convocó exclusivamente a futbolistas que juegan en el extranjero, puesto que en estas fechas se define el Brasileirao y la Copa de Brasil, así como la Copa Sudamericana.

- Ésta es la lista de convocados para los amistosos contra Turquía y Austria:

Arqueros: Rafael Cabral (Napoli/ITA), Neto (Fiorentina/ITA), Diego Alves (Valencia/ESP).

Defensas: David Luiz (Paris Saint-Germain/FRA), Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA), Thiago Silva (Paris Saint-Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Mário Fernandes (CSKA Moscú/RUS), Filipe Luis (Chelsea/ENG), Alex Sandro (Oporto/POR), Danilo (Oporto/POR).

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburgo/GER), Fred (Shakhtar Donetsk/UKR), Fernandinho (Manchester City/ENG), Casemiro (Oporto/POR), Oscar (Chelsea/ENG), Willian (Chelsea/ENG), Phillippe Coutinho (Liverpool/ENG), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk/UKR), Anderson Talisca (Benfica/POR).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk/UKR), Firmino (Hoffenheim/GER).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia