Internacional

La ‘era Dunga’ arranca bien

Brasil derrotó a Colombia (1-0), con un golazo de Neymar en el final.

Celebración. Neymar (izq.) corre a festejar después de convertir un golazo. Foto: AFP

Celebración. Neymar (izq.) corre a festejar después de convertir un golazo. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Miami

00:00 / 07 de septiembre de 2014

La segunda etapa de Dunga al frente de Brasil arrancó el viernes con una victoria 1-0 ante Colombia en el Sun Life Stadium de Miami, en un partido amistoso que decidió al final el capitán Neymar con un lanzamiento de falta.

Neymar, que estrenaba capitanía a sus 22 años ante la ausencia de Thiago Silva, anotó el único gol a los 83 minutos mediante un tiro libre que entró en la escuadra colombiana pese al esfuerzo del arquero David Ospina.

“Él (Neymar) hace las cosas con mucha facilidad y tiene cualidades que otros jugadores no tienen”, señaló Dunga en conferencia de prensa.

La victoria es muy importante para Brasil, en busca de la confianza y el crédito perdidos tras la derrota más humillante de su historia: el 7-1 sufrido ante Alemania en semifinales de su Mundial. El choque vio también el reencuentro entre el propio Neymar y Juan Camilo Zúñiga, que privó al astro brasileño de las semis al lesionarle en cuartos, así como la reaparición del delantero Radamel Falcao García, que se vistió de nuevo con los colores del combinado cafetero tras sufrir una grave lesión con el Mónaco en el mes de enero que le dejó fuera de la Copa del Mundo.

Falcao, ahora en el Manchester United, jugó el último cuarto de hora y recibió una gran ovación de la gran concurrencia colombiana en el estadio, que contó con 73.429 espectadores.

A pesar del resultado, Brasil no dejó un buen sabor de boca ya que solo pudo imponerse en los últimos compases del partido a una Colombia que jugó la mayor parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado.

“Fueron pocos días de entrenamiento y así es muy difícil acoplarlo todo en el equipo, pero se logró la victoria y, en sentido general, fue un buen juego”, subrayó Dunga.

La tensión y la intensidad dominaron el partido, que por momentos perdió su etiqueta de amistoso.

Los datos

  • El derechazo

Cuando parecía que el partido acabaría en empate, llegó el esperado gol de Brasil mediante un tiro libre de Neymar, un derechazo que pasó por encima de la barrera con un efecto endiablado y se anidó pegado al ángulo superior derecho.

  • Casi...

El Tigre Falcao tuvo tiempo de dejar su impronta con un cabezazo que estuvo a punto de empatar el choque tras un centro de Bacca, fue a los 89 minutos.78

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia