Internacional

EEUU donará balones ultra resistentes

Serán beneficiadas 13 organizaciones que trabajan con jóvenes

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:01 / 04 de noviembre de 2014

La Embajada de Estados Unidos en La Paz informó ayer que está trabajando para entregar 5.500 balones de One World Futbol Project, con el auspicio de Chevrolet, a 13 organizaciones sin fines de lucro que trabajan con jóvenes bolivianos. Ese balón ultra resistente no necesita un inflador porque nunca se desinfla, incluso después de muchos pinchazos, lo que es ideal para jugar en todo tipo de terrenos y lugares difíciles.

Los balones de One World Futbol serán distribuidos a 13 organizaciones sin fines de lucro en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y en los Yungas. Los beneficiarios incluyen centros juveniles en comunidades de bajos ingresos y escuelas de fútbol que alcanzan a una diversa población juvenil en Bolivia. Los balones serán utilizados en talleres de fútbol y programas deportivos después del horario escolar que beneficiarán a jóvenes bolivianos en situación de riesgo.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, declaró que su país “valora el deporte no solo como una forma de recreación y entretenimiento, sino también como una herramienta, como un medio para enseñar valores y habilidades importantes para la vida, como el respeto, el trabajo en equipo, la inclusión, el reconocer las reglas, la disciplina y la confianza en uno mismo”.

“One World Futbol Project trae el poder transformador del juego a jóvenes de todo el mundo al fabricar, vender y distribuir el balón”, diseñado para sobrevivir en los ambientes más hostiles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia