Internacional

Ecuador, líder con autoridad

El ‘Tri’ supera a Uruguay y conquista su tercera victoria consecutiva

Euforia. Los ecuatorianos celebran el gol de Fidel Martínez (izq.); fue el de la victoria ante los uruguayos.

Euforia. Los ecuatorianos celebran el gol de Fidel Martínez (izq.); fue el de la victoria ante los uruguayos. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Quito

03:01 / 13 de noviembre de 2015

Ecuador venció 2-1 a Uruguay ayer en Quito en partido de la tercera fecha del clasificatorio sudamericano al Mundial Rusia-2018 y se afianza como líder del mismo, con el ciento por ciento de puntos ganados. La tricolor se impuso en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana con goles de Felipe Caicedo (23’) y Fidel Martínez (59’). La celeste descontó por Edinson Cavani (49’). Ecuador suma nueve puntos en tres partidos, mientras que Uruguay se quedó con seis.

La tricolor se puso a ganar por 1-0 a los 23 minutos, cuando el artillero Caicedo marcó para sumar su tercer tanto consecutivo y figurar entre los máximos goleadores de las eliminatorias. ‘Felipao’, del Espanyol de España, explotó con habilidad un pase desde la derecha de Juan Carlos Paredes para infiltrarse entre un par de rivales y encajar, sellando una iniciativa de Christian Noboa generada desde media distancia.

Paredes controló el balón casi en la última línea y lo retrasó hacia Caicedo para que se luciera con el tanto, que hizo estallar de alegría a 33.000 ecuatorianos.  Cavani fue el autor del empate 1-1 a los 49 minutos al definir, a través de un soberbio cabezazo, un tiro libre de Nicolás Lodeiro.

Con el marcador igualado, Uruguay se envalentonó bajo la dirección de Cavani, quien a los 53’ volvió a intentar en predios de Alexander Domínguez. Ecuador, que antes se impuso por 2-0 sobre Argentina y Bolivia, se sobrepuso y sin pestañear reanudó el bombardeo sobre la cabaña de Fernando Muslera.

El anfitrión volvió a ponerse en ventaja con el tanto de Martínez a los 59, después de que Muslera ofreciera un rebote al rechazar un misilazo de Jefferson Montero. La tricolor, que hizo presencia en campo rival con cierta potestad, creó peligro apenas a los dos minutos del compromiso. En esa ocasión, Martínez se proyectó por banda diestra para mandar el esférico hacia el área chica.

En el primer tiempo, la celeste tuvo algunas apariciones en campo ecuatoriano y dejó escapar posibilidades de convertir. Para la etapa complementaria, los golpes fueron mutuos, entre ellos uno de Noboa, que estuvo cerca de anotar con cabezazo que fue controlado por Muslera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia