Internacional

Ecuador es líder y con puntaje perfecto

Venezuela termina el año en el último lugar de la tabla sin puntos

Salto. Martínez (atrás) gana en el duelo aéreo al ecuatoriano Guagua.

Salto. Martínez (atrás) gana en el duelo aéreo al ecuatoriano Guagua. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Puerto Ordaz

02:40 / 18 de noviembre de 2015

La selección ecuatoriana enlazó ayer su cuarta victoria en las eliminatorias del próximo Mundial y con 12 puntos de 12 posibles lidera en solitario tras ganar en Puerto Ordaz por 1-3 a Venezuela, que sigue en el foso al sumar cuatro derrotas.

El entrenador Noel Sanvicente quedó en difícil situación con un arranque en el que no cosechó un punto, caso distinto al que vive el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, que terminará el año como el técnico revelación en Sudamérica.

Fidel Martínez adelantó a la tricolor a los 15 minutos con su segundo tanto en las eliminatorias, en tanto que Jefferson Montero se estrenó al establecer el 0-2 parcial a los 23.  Las eliminatorias tienen en Felipe Caicedo al máximo goleador con cuatro. El delantero puso la puntilla a los 60 minutos.  Insuficiente resultó el descuento de Josef Martínez a seis minutos para el final.

Los locales comenzaron el encuentro con insistencia en el área ecuatoriana a través de tiros libres ejecutados por Rómulo Otero, pero el volante Fidel Martínez cambió el rumbo con el tanto a los 15 minutos, en una jugada de contragolpe.

La afición venezolana presente en el estadio Cachamay se dispuso a apoyar con cánticos, cuando llegó el segundo tanto marcado por Jefferson Montero, al minuto 23, con asistencia de Miller Bolaños producto de un error en el saque del portero Alain Baroja.

En la misma tónica comenzó la segunda mitad con dos jugadas del delantero Christian Santos, un cabezazo a las manos de Dreer y luego un remate que terminó despejando la defensa meridional. Caicedo dio el golpe definitivo del triunfo con un cabezazo en el área sin marca, en el minuto 60, tras pase de Montero.

Un Ecuador ordenado y contundente no tuvo problemas para dominar a la vinotinto que, sin embargo, siguió presionando.  El estadio se fue vaciando con el tanto de Caicedo, pero quienes permanecieron auparon la insistencia del equipo venezolano, que con los cambios se acercó más a la portería de Dreer.

Justamente uno de los cambios del técnico Noel Sanvicente, el delantero Josef Martínez fue quien descontó en el 84 con un remate de zurda.  Venezuela sucumbió con sus errores defensivos y continúa arrastrada por una espiral de resultados negativos que ahora suman seis partidos oficiales con derrotas entre Copa América y eliminatorias.

Los datos

‘Culpable’

Noel Sanvicente dice que es el responsable de la situación y no descartó su salida. “Si hay que renunciar lo van a escuchar en los próximos días”, dijo.

Efectivo

Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador, señaló que está satisfecho con su equipo. “Llegamos tres veces y marcamos. Se cumplió lo planificado”, comentó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia