Internacional

Ecuatoriano Independiente del Valle vence 1-0 a domicilio a Trujillanos en Sudamericana 2014

Daniel Angulo, en el minuto 78, marcó a puerta vacía aprovechando un error en la zaga venezolana entre el central Luiryi Erazo y el portero Héctor Pérez, en el único disparo al arco de Independiente durante el cotejo.

Fernando Cabezas (R) de Trujillanos de Venezuela, compite por el balón con el jugador ecuatoriano Arturo Mina (L) de  Independiente del Valle.

Fernando Cabezas (R) de Trujillanos de Venezuela, compite por el balón con el jugador ecuatoriano Arturo Mina (L) de Independiente del Valle. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Caracas

21:57 / 21 de agosto de 2014

El ecuatoriano Independiente del Valle venció 1-0 a Trujillanos de Venezuela como visitante este jueves en el estadio José Alberto Pérez de Valera (380 km al suroeste), en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.

Daniel Angulo, en el minuto 78, marcó a puerta vacía aprovechando un error en la zaga venezolana entre el central Luiryi Erazo y el portero Héctor Pérez, en el único disparo al arco de Independiente durante el cotejo.

Trujillanos dominó en el primer tiempo las acciones buscando siempre la potencia de sus delanteros Cabezas y Arrieta en el ataque, con un juego bastante centralizado y sin recurrir mucho a las bandas.

Dos remates claros de Argenis Gómez y Maurice Cova desde la frontal del área fueron las dos acciones más claras en ese lapso.

En la segunda mitad, Trujillanos siguió apretando con Cabezas y Arrieta, quienes se asociaron y estuvieron atentos a los errores de la zaga ecuatoriana para buscar disparos desde el centro del ataque.

Sin embargo los embates de Trujillanos fueron repelidos por el portero ecuatoriano Librado Ascona, quien sostuvo su arco en cero con varias intervenciones destacables y que a la postre ayudaron a la victoria de su equipo.

El esfuerzo físico pasó factura al cuadro venezolano, que empezó a perder potencia ofensiva. Ello permitió a Independiente que se jugará un poco más lejos de su área, aunque con el peligro que representaron Cabezas y Arrieta frente a la salida del juego ecuatoriano.

En la última fase del encuentro, un trazo largo en búsqueda de Angulo provocó el error de entendimiento entre el defensor Erazo y Pérez, quien salió a cerrar la jugada al tiempo que su compañero prolongaba el balón para que Angulo marcara el tanto de la victoria ecuatoriana a puerta vacía.

A dos minutos de la conclusión el mismo defensor Luiryi Erazo fue expulsado por el principal colombiano con una roja directa, por agredir a un contrario.

El resultado castigó el poco tino de Trujillanos en ataque, que merodeó el arco de Ascona durante todo el encuentro pero sin poder abrir el marcador.

El equipo andino venezolano deberá ahora viajar la próxima semana a Sangolquí, en la provincia de Pichincha en Ecuador, para enfrentarse el miércoles a Independiente como visitante en el estadio Municipal General Rumiñahui, con el duro escollo de haber encajado un gol como local.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia