Internacional

La Copa, ‘nuestro Mundial’

Lo es en chiquito, con 26 partidos desde la primera fase hasta la final, un poco lejos de los 64 que se disputan en una copa grande, pero —a no dudarlo— con notables figuras en la cancha.

Tapa de la revista Copa América

La portada de la segunda revista sobre la Copa América 2015 que hoy circula junto a la edición impresa.

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

08:17 / 11 de junio de 2015

La mitad más una de las selecciones que desde hoy jugarán la cuadragésima cuarta edición de la Copa América estuvieron en el Mundial de Brasil 2014 y todo el mundo sabe la valía que tiene el fútbol sudamericano —extendido al americano con la presencia de México— en el contexto internacional.

Por eso la Copa América viene a ser algo así como “nuestro Mundial”. Lo es en chiquito, con 26 partidos desde la primera fase hasta la final, un poco lejos de los 64 que se disputan en una copa grande, pero —a no dudarlo— con notables figuras en la cancha y partidos de altísimo nivel que nos van a colocar por unas semanas, desde hoy hasta el sábado 4 de julio, pendientes de lo que suceda en Chile 2015.

Entre los equipos favoritos estará la selección subcampeona del Mundo, Argentina; Uruguay, con más títulos que todos, hará lo posible por sumar uno más y retener la Copa que ganó en 2011; para Brasil será una especie de revancha del desastre que vivió en su cancha y ante su gente el año pasado; Colombia va a tratar no solo de confirmar lo que hizo un año atrás, sino dar unos cuantos pasos más; Chile tiene una deuda consigo mismo, ganar la Copa, y lo intentará en su séptima vez como anfitrión; a Ecuador no le fue como esperaba en el Mundial y no puede darse el lujo de fallar ahora en las primeras de cambio; mientras que el eterno invitado, México, si bien llega con un seleccionado B, se las trae para dar batalla.

Lo que hagan los no mundialistas será sorpresa en la medida que avancen, en ese grupo está Bolivia, con tan escasos pergaminos que cada que juega de nuevo nace una ilusión en la gente esperanzada en que esta vez sí se dé un salto; Paraguay y Perú han retrocedido en el fútbol sudamericano y mundial, y ésta va a ser una prueba de fuego; mientras Venezuela, que ha crecido tanto, tiene la vara alta de al menos ser semifinalista como lo fue hace cuatro años. Por último, Jamaica es un invitado del cual se espera muy poco, pero no hay que descuidarse.

Estarán Lio Messi y Neymar, estrellas súper consagradas. También James Rodríguez, Edinson Cavani, Carlos Tévez, Alexis Sánchez y varios otros que en el mundo son lo mejor de lo mejor. Ha llegado el torneo más antiguo del mundo con su eterna magia. ¡A vivirlo!

Hoy circula junto a la edición impresa de La Razón la segunda revista de lujo sobre la Copa Amñérica 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia