Internacional

El Bayern da un paso gigante hacia los cuartos

Los teutones superaron al Arsenal británico por tres goles a uno en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa de Campeones de Europa disputado en el estadio Emirates.

Marca. Kroos (der.), jugador del Bayern Múnich, trata de superar a Arteta, del Arsenal. Foto: AFP

Marca. Kroos (der.), jugador del Bayern Múnich, trata de superar a Arteta, del Arsenal. Foto: AFP

La Razón / EFE / Londres y Oporto

04:45 / 20 de febrero de 2013

El Bayern Múnich aplicó ayer un fútbol metódico en Londres para anular al Arsenal y llevarse del Emirates un 1-3 que deja casi cerrada a su favor la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

Con un gol en el minuto 7, el alemán Toni Kroos aplacó las expectativas de los “gunners”, que confiaban en que su calidad individual sería suficiente ante el férreo sistema del Bayern, mientras que Thomas Müller desesperó definitivamente a los de Arsene Wenger en el 21.

Lukas Podolski, exdelantero del Bayern, amagó con la remontada al inicio del segundo tiempo, pero los alemanes desmontaron el espejismo a diez minutos para el final con un tanto del croata Mario Mandzukic.

El Arsenal se mostraba explosivo y desquiciaba a la defensa visitante con arranques de genio, pero los teutones funcionaban como una máquina de relojería y sólo dejaron correr siete minutos antes de enfriar el Emirates con su primer gol.

Müller se hizo con el balón tras una recuperación y recorrió sin oposición la banda derecha para trazar un centro que el defensa belga Thomas Vermaelen no pudo más que rozar con la punta de la bota y que Kroos acabó rematando a la red.

El segundo jarro de agua fría que heló al público de Londres llegó en el minuto 21.

Ni el portero polaco Wojciech Szczesny ni el central francés Laurent Koscielny acertaron a despejar un balón de la línea de gol a la salida de un córner y Müller aprovechó la ocasión para anotar.

En la reanudación, Lucas Podolski devolvió los ánimos a los cerca de 60 mil seguidores ingleses con un tanto inspiró a un Arsenal que comenzó a preocupar, ahora sí, a Neuer con varias llegadas, pero el Bayern supo rematar el partido en su peor momento.

A diez minutos para el final, con el público entregado a una posible remontada del Arsenal, el defensa francés Bacary Sagna y el arquero Szczesny no se entendieron para despejar un balón que tocó Mandzukic antes de entrar, por tercera vez, en la portería “gunner”.

En otro partido jugado ayer, el Oporto ganó al Málaga con un tanto del centrocampista portugués Joao Moutinho en el minuto 56, a pase del brasileño Alex Sandro.

El gol de Moutinho premió la tenacidad del equipo portugués, más pujante en todas las vertientes del encuentro que el tímido Málaga, que empañó en el estadio Do Dragao su inmaculada actuación en la presente edición de la Liga de Campeones.

A pesar del gol encajado, el Málaga continuó arrinconado sin poder mostrar un de sus principales señas de identidad: la posesión del balón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia