Internacional

El Messi del Barça aparece en Argentina

Argentina ganó 3-1 a Suiza en el amistoso disputado ayer en Berna, en un partido que decidió su estrella, Leo Messi, que lideró el ataque de su selección y firmó su primer triplete con la albiceleste, marcando los dos últimos goles en los tres minutos finales.

GOLEADOR. Leo Messi supera al zaguero  suizo Senderos.

GOLEADOR. Leo Messi supera al zaguero suizo Senderos. Foto: AFP

La Razón / AFP / Berna y Málaga (España)

00:14 / 01 de marzo de 2012

El partido, muy disputado, se encaminaba hacia el empate a uno cuando el astro del Barcelona recibió de Sergio Agüero en el minuto 87 y se inventó la jugada de la victoria, picando el balón por encima del portero.   

La primera ocasión fue para Argentina, por medio de Messi, que buscó emular el espectacular tiro directo que dio la victoria a su equipo, el Barcelona, en la última jornada de Liga y lanzó una falta que se fue por encima de la portería en el minuto 5.

 Messi jugó a placer y en la cuarta ocasión que tuvo no perdonó, marcando el primer gol en el minuto 19 después de una excelente combinación con el Kun Agüero, que le devolvió el balón de tacón para que la Pulga la cruzara desde fuera del área.

 Ante una Argentina que dominó y creó ocasiones en la primera parte, en Suiza destacó Xerdan Shaquiri, de sólo 20 años, que dio muestras de clase y tuvo varias arrancadas que fueron frenadas por la defensa albiceleste cuando se aproximaba al área. Pero tenía que ser el pequeño suizo (1,69 metros) del Basilea, fichado ya por el Bayern Múnich para la próxima temporada, quien marcara el empate, después de recibir y soltar un zurdazo a la escuadra (49).

 El gol dio alas a Suiza y el partido ganó en interés, con las dos selecciones jugando con intensidad, convirtiéndose en un choque de ida y vuelta, con Messi nuevamente liderando todas las ofensivas argentinas.

 En los últimos minutos, los cambios apagaron los ánimos y, mientras Suiza intentó buscar el gol que le diera una victoria de prestigio, Argentina dio la impresión de conformarse con el empate. Pareció que la albiceleste se despertaba de su letargo en el minuto 74, cuando Agüero recibió un buen pase de Fernando Gago, que había entrado en la segunda parte, y disparó con peligro, pero el portero suizo Diego Benaglio hizo una buena parada.       

Tres minutos después Shaquiri, consciente de que estaba en un excelente escaparate, volvió a mostrarse peligroso con un tiro raro desde fuera del área que paró Romero.

 Y cuando todo indicaba que se había firmado la tregua, resurgió la figura de Messi, adelantando a Argentina en el minuto 87 después de combinar nuevamente con el Kun Agüero.

 Finalmente, tras un penal a Gonzalo Higuaín cometido por François Affolter en los minutos de descuento, Leo Messi (90+3) lo convirtió y completó su exhibición con su primer triplete con la albiceleste.

 Argentina disputará su próximo partido en las eliminatorias mundialistas el día 2 de junio en Buenos Aires ante Ecuador, con la responsabilidad de no fallar para no complicarse su situación en el grupo único sudamericano.

España golea por 5-0 a Venezuela

España se impuso con autoridad ayer 5-0 a Venezuela, con triplete de Roberto Soldado, en un partido de fútbol amistoso disputado en Málaga (sur), que sirve de prueba a la “Roja” de cara a la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde defenderá su corona.

Andrés Iniesta se encargó de abrir el marcador con un tiro ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Dani Hernández (37), antes de que David Silva rubricara el segundo tanto con otro disparo cruzado (40), y Roberto Soldado, gran héroe del encuentro en su vuelta a la selección, hiciera los tres siguientes (50, 54 y 83).

“Es un sueño volver de esta manera a la selección”, afirmó el delantero del Valencia.

Ante la ausencia al inicio de Xavi Hernández, que se quedó en el banquillo por unas pequeñas molestias en el sóleo, Iniesta fue el encargado de dinamizar el juego del equipo español que jugó ayer vestido de azul celeste, su último partido antes de que el seleccionador Vicente del Bosque dé su lista definitiva para la Eurocopa de junio. España se mantuvo fiel a su estilo controlando el balón y aprovechando bien las subidas por las bandas, especialmente por la izquierda por donde apareció  Jordi Alba.

Frente a esto, Venezuela trazó un claro 4-4-2 buscando contener a la “Roja” y confiando en salir al contraataque en busca de sus dos hombres de delante, José Salomón Rondón y Miku.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia