Internacional

Emelec y Atlético aguardan afilados

El conjunto brasileño goleó 3-0 en el clásico a Coritiba y  el de Guayaquil empató con Independiente 0-0.  

Los jugadores del Emelec durante una práctica en el estadio Capwell en Guayaquil, junto a Gustavo Quinteros. Foto. Rodrigo Figueroa

Los jugadores del Emelec durante una práctica en el estadio Capwell en Guayaquil, junto a Gustavo Quinteros. Foto. Rodrigo Figueroa

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

03:17 / 10 de febrero de 2014

Los primeros rivales de The Strongest y Bolívar en la segunda fase de la Copa Libertadores, el brasileño Atlético Paranaense y el ecuatoriano Emelec, respectivamente, aguardan optimistas y mentalizados sus encuentros ante los planteles bolivianos.

Mientras que el ‘Furacao’ (Huracán) brasileño goleó por 3-0 con su plantel Sub-23 a Coritiba, en el superclásico del estado de Paraná; el conjunto ‘eléctrico’ de Guayaquil empató este domingo con Independiente del Valle, vicecampeón del torneo en el 2013, sin la apertura del marcador, en el estadio Rumiñahui.

En el caso del plantel de la ciudad de Curitiba, dirigido por el entrenador español Miguel Ángel Portugal, —extécnico de Bolívar— el reporte del periodista Leonardo sostuvo que el conjunto rojinegro apeló a un juego veloz y contundente, aprovechando la juventud de sus jugadores. “Curitiba juega con tres delanteros. Es un plantel bastante veloz y agresivo”, aseveró.

Los goles del ‘Furacao’ fueron anotados por Bruno Mendes a los 38 minutos del primer tiempo, luego aumentaron Marcos Guilherme (10’) y Bruno Furlan (26’), ambos en el complemento.

En tanto, en el equipo que dirige Gustavo Quinteros, quien fue expulsado en el encuentro de ayer por reclamar de manera excesiva, apeló a gran parte de su equipo titular para igualar como visitante con Independiente, en el estadio Rumiñahui en Sangolquí, donde el conjunto eléctrico estuvo más cerca del triunfo por su mayor intensidad de juego en el campo rival.

Con el fin de intentar sumar puntos, el cuerpo técnico de Emelec apeló a jugadores con mayor experiencia y reemplazó a Robert Burbano, Marcos Mondaini y Fernando Giménez por Ángel Mena y Marcos Caicedo y Pedro Quiñónez, respectivamente, pero el objetivo final no pudo ser logrado.

Emelec alineó con: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Osvaldo Lastra, Fernando Giménez (Pedro Quiñónez, 83m), Robert Burbano (Ángel Mena, 46m), Miler Bolaños; Marcos Mondaini (Marcos Caicedo, 74m) y Denis Stracqualursi.

Se prevé que  Adriano juegue en La Paz

  • Atacante

De acuerdo con los reportes locales, el delantero Adriano firmaría contrato en estos días y mucho más adelante jugaría en La Paz.

  • Ofensivo

Leonardo, periodista de Diario do Povo, sostuvo que el ‘Furacao’ habitualmente juega con tres atacantes en condición de visitante.

  • ‘Eléctricos’

El club de Emelec es uno de los más populares de Guayaquil, junto al Barcelona, uno de los más poderosos de Ecuador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia