Internacional

Emelec de Ecuador venció al Iquique de Chile y resurgió en Libertadores

Los goles del club ecuatoriano fueron anotados por los delanteros Marlon de Jesús, al minuto 57, y Vinicio Angulo, al 75.

La Razón Digital / AFP / Guayaquil (Ecuador)

10:05 / 06 de marzo de 2013

Emelec de Ecuador derrotó al Deportes Iquique de Chile por 2-1 en partido de la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2013, disputado la noche del martes en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Los goles del club ecuatoriano fueron anotados por los delanteros Marlon de Jesús, al minuto 57, y Vinicio Angulo, al 75. El conjunto chileno descontó por intermedio de Manuel Villalobos (79).

Con esta victoria, Emelec completó seis puntos y escaló al tercer lugar de la llave, que es liderada por Vélez Sarsfield de Argentina con seis unidades, aunque con mejor saldo de goles que Peñarol de Uruguay (6) y el equipo ecuatoriano.

En la quinta jornada, el 2 de abril, Emelec recibirá a Peñarol, mientras que Iquique será local ante Vélez.

Emelec dominó el primer tiempo a placer, con un planteo ofensivo que le permitió atacar por todos los costados haciendo figura al arquero Rodrigo Naranjo.

Los de casa crearon varias situaciones de gol en la etapa inicial, que no pudieron convertir por el trabajo del portero -que tuvo intervenciones espectaculares- y la mala puntería de sus atacantes.

De Jesús generó la primera opción a los tres minutos, luego de parar el balón con el pecho en el área y rematar a las manos de Naranjo.

Los 'eléctricos' lograron rápidamente arrinconar al rival, que lucía impotente para pasar de la mitad de la cancha y sufría con los centros continuos de Marcos Caicedo y el capitán Pedro Quiñónez, en un césped por lo demás húmedo.

De Jesús tuvo otra chance a los 21 tras pase de magistral de Quiñónez, pero esta vez tiró la pelota por encima de la portería. El gol parecía cuestión de tiempo.

Sin embargo, Naranjo estuvo para impedirlo incluso en situaciones en que parecía imposible, como a los 29 minutos, cuando Quiñónez descargó un misil de derecha para que el golero volara y enviara el esférico al córner.

Naranjo volvió a salvar milagrosamente un remate de Marcos Mondaini en el área y luego apareció para rechazar un disparo de Caicedo, en una jugada que dejó la impresión de que el balón había entrado.

Los 'dragones' chilenos solo protagonizaron una escaramuza a los 37, cuando el ariete Sebastián Ereros ingresó en diagonal para que el meta Esteban Dreer controlara sin mayor dificultad.

Para la parte complementaria ingresó Edson Puch en reemplazo de Ereros, y en la reanudación logró inquietar a la defensa 'millonaria', aunque sin poner en peligro el arco de Dreer.

 Pero Emelec mantuvo el empuje y pronto volvió a llegar con riesgo a los predios del Iquique con un tiro libre del paraguayo Pablo Zeballos, que Naranjo rechazó con los puños. Quiñónez también encontró bien parado al meta, que contuvo un cabezazo suyo en las 18.

Y en el preludio de que el cántaro al final se quebraría, Caicedo estrelló un disparo en el vertical. Enseguida, Quiñónez cobró un córner para que el espigado De Jesús definiera de cabeza ante la marca de los centrales.

El 'Bombillo' respiró y dejó más espacios al visitante, que se sacudió a los 61 en una acción individual de Villalobos, quien remató en el borde del área para que Dreer enviara la bola al tiro de esquina.

Pese a sufrir la expulsión de Cristian Grabinski, el cuadro chileno estuvo cerca de empatar a los 67: Villalobos tocó en el área para Puch y éste remató de primera haciendo lucir a Dreer, que sacó la pelota al córner.

El segundo gol de los ecuatorianos llegó tras un disparo de Mondaini que pegó en un contrario, para que Angulo definiera con potencia arriba de la portería.

Iquique no bajó los brazos y logró descontar con un bonito gol de Villalobos, que mató el esférico con el pecho y definió con un derechazo.

El equipo chileno fue aguerrido hasta el final, haciendo ver mal por momentos a Emelec, que se salvó al 85 cuando un tiro libre de Rodrigo Díaz pasó cerca del poste.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia