Internacional

El Emelec de Gustavo Quinteros logra el bicampeonato en Ecuador

El cuadro que dirige el exentrenador de la selección boliviana de fútbol, Gustavo Quinteros, participará en la Copa Libertadores de América y podría ser rival de The Strongest si los atigrados avanzan a la fase de grupos.

El DT Gustavo Quinteros (izq.) celebra con sus jugadores el nuevo título en Ecuador. Foto: El Norte (Ecuador)

El DT Gustavo Quinteros (izq.) celebra con sus jugadores el nuevo título en Ecuador. Foto: El Norte (Ecuador)

La Razón Digital / AFP / Quito

10:34 / 22 de diciembre de 2014

Emelec goleó 3-0 a Barcelona en Guayaquil en el partido de vuelta de la final del torneo de fútbol profesional ecuatoriano de 2014, y revalidó el título logrado el año pasado.

La escuadra 'eléctrica', que el miércoles igualó 1-1 en condición de visitante, venció con tantos de los criollos Ángel Mena (20 minutos) y Miler Bolaños (80 y 86).

Al finalizar el partido Bolaños en declaraciones a la prensa consideró que en el juego "fuimos superiores" y agradeció el apoyo de la hinchada y de su familia.

Los emelecistas, dirigidos por el técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo 'Facha' Quinteros, conquistaron su duodécima corona del certamen ecuatoriano, que se disputa desde 1957.

"Creo que somos los merecedores por el juego. Barcelona también fue un justo merecedor de la final porque ha hecho muchos puntos, pero creo que nosotros en toda la temporada fuimos mejores", declaró Quinteros.

El timonel agregó que "en el año Emelec demostró un gran juego, muy buen fútbol siempre".

Los azules accedieron a la final tras ganar la primera fase del certamen en la que hicieron 44 puntos en 22 cotejos, mientras que Barcelona selló pasaporte al quedar primero de la segunda etapa con 48 tantos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, hincha emelecista, acudió al encuentro y luego del triunfo ingresó a la cancha para acompañar los festejos. El gobernante estuvo acompañado del vicepresidente Jorge Glas.

En tono de broma, Correa escribió en su cuenta de Twitter: "La próxima vez le hago caso a los barcelonistas y no vengo al estadio. Demasiada desconsideración de Emelec!".

Los 'eléctricos' participarán en la Copa Libertadores de América-2015, en cuya segunda etapa integrarán el Grupo 4 junto a Universidad de Chile, Inter de Brasil y el ganador de la llave 4 de la fase inicial (entre el mexicano Monarcas y el boliviano The Strongest). También disputarán la próxima Copa Sudamericana.

El subcampeón Barcelona, dirigido por el uruguayo Rubén Israel, intervendrá en el Grupo 7 de la Libertadores con Atlético Nacional de Colombia, Libertad de Paraguay y el triunfador de la llave 2 (el ecuatoriano Independiente y Argentina 6).

Otros equipos ecuatorianos que intervendrán en campeonatos internacionales son Liga de Quito, Liga de Loja y Universidad Católica que jugarán la Copa Sudamericana.

El 'equipo eléctrico' celebró su triunfo tras disputar el denominado clásico del Astillero, el mayor derbi del fútbol ecuatoriano. El cuadro jugó con casa llena de emelecistas, debido a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dispuso que los duelos finales se jueguen sin la presencia de aficionados del equipo visitante para precautelar la seguridad.

El estadio George Capwell tiene capacidad para 23.000 espectadores.

Emelec fue el primer campeón de Ecuador en 1957. También estampó una estrella en su camiseta en los años 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001, 2002 y 2013.

El goleador del torneo fue Armando Wila de Universidad Católica con 20 tantos, seguido de Miler Bolaños de Emelec con 19 goles. En tercer lugar quedó Junior Nazareno Sornoza con 17.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia