Internacional

Emelec se acerca a cuartos al vencer 2-1 a Santa Fe en Sudamericana

La revancha entre Emelec y Santa Fe está prevista para el 29 de septiembre en Bogotá.

Miller Bolaños, de Emelec de Ecuador

Miller Bolaños, de Emelec de Ecuador Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Manta, Ecuador

22:50 / 23 de septiembre de 2015

Emelec de Ecuador se impuso 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia, este miércoles en el estadio Jocat de Manta (suroeste), con un doblete de su atacante Miller Bolaños, y quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2015.

Sobre el final del primer tiempo, el equipo santafereño se fue adelante en el marcador a través de Juan Daniel Roa. El volante concretó, con un taco de lujo, un pase del volante Sergio Otálvaro.

Emelec, actual monarca del fútbol ecuatoriano, empató a los 82 minutos por medio de Miller Bolaños, quien sorprendió con un potente disparo de derecha desde fuera del área.   El delantero ecuatoriano se erigió como figura de la noche al convertir la segunda anotación desde el punto penal, tras una mano del defensa Yerry Mina.

La revancha entre Emelec y Santa Fe está prevista para el 29 de septiembre en Bogotá.

El vencedor de la llave chocará con Olimpia de Paraguay o Independiente de Argentina.

El atacante ecuatoriano impuso justicia en un juego en el que los visitantes, claros dominadores en el primer tiempo, dejaron escapar la oportunidad de irse con un resultado que les hubiera significado medio boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Emelec pasó el primer susto a los diez minutos, cuando el defensa Gabriel Achilier cometió una falta que fue sancionada como penal por el árbitro brasileño Ricardo Marques.

El zaguero interrumpió un avance de Wilson Morelo, quien se dejó caer en el área chica y generó el castigo para los locales.

El mismo Morelo se encargó de ejecutar el penal pero su disparo fue atajado por el portero de origen argentino Esteban Dreer, quien se estiró a la izquierda para ahogar el gol de los colombianos.

A partir de esa acción, Emelec fue en busca de la anotación, pero al frente tuvo un rival ordenado en defensa, fuerte en la marca y peligroso en el contragolpe.

La escuadra ecuatoriana intentó sin éxito romper el cerrojo visitante en varias oportunidades. Ni Bolaños ni Ángel Mena, la explosiva dupla de Emelec en ataque, lograron sortear la defensa santafereña.

Por el contrario, el conjunto bogotano generó la segunda oportunidad de irse en ventaja después del fustrado penal.

A los 27 minutos, Morelo quiso capitalizar una pelota del mediocampista Luis Seija a la salida del arquero local.

Sin embargo, cuando buscó pasar el balón entre los defensas y el portero, su disparo salió desviado.

En el primer tiempo, el cuadro ecuatoriano lució sin norte. Pese al ímpetu en ataque, no fue un rival de riesgo y debió apretar los dientes frente a las pocas pero riesgosas incursiones de Santa Fe.

El gol de Roa impartió justicia en un juego que dominó Santa Fe, y en el que Emelec acumuló una deuda de 45 minutos.

En la segunda parte, el equipo ecuatoriano, que dirige el argentino Omar De Felippe, insistió en busca del empate, pero chocó con el 'expreso rojo'.

Solo la intertevención de Bolaños salvó la noche para los locales, que deberán ir a Bogotá a refrendar la ajustada victoria sobre los colombianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia