Internacional

Empiezan las ligas de España e Italia

Barcelona y Juventus, vigentes campeones, parten como los grandes favoritos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

01:41 / 21 de agosto de 2015

Málaga y Sevilla tendrán el honor de inaugurar hoy (14.30 hora boliviana) la temporada 2015-2016 de la Liga española, en una primera jornada en la que el Barcelona comenzará su defensa del título en Bilbao y el Real Madrid viajará a Gijón.

Además, también será el inicio de la Serie A italiana, en la que el vigente cuádruple campeón, Juventus, es el favorito para encadenar un quinto título a pesar de las salidas del italiano Andrea Pirlo, el argentino Carlos Tévez y el chileno Arturo Vidal.

En el estadio de la Rosaleda se dará el pistoletazo inicial al nuevo campeonato con un derbi andaluz, en el que Barcelona y Real Madrid aparecen de nuevo como los grandes aspirantes al título, con permiso del Atlético, Sevilla, Valencia o Athletic.

El cuadro azulgrana iniciará el domingo (12.30 HB) la defensa del título en el estadio San Mamés, donde perdió hace unos días (4-0) en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic.

Real Madrid, también domingo (14.30 HB), tendrá un estreno mucho más asequible en Gijón, frente a un Sporting recién ascendido, pero el estadio de El Molinón y la historia del equipo asturiano pondrá a prueba el nuevo proyecto blanco liderado desde el banquillo por Rafael Benítez.

Por otro lado, la Juventus parte como favorita en una nueva temporada de Italia a pesar de las salidas de sus tres principales jugadores, Pirlo, Tévez y Vidal.

El director técnico Massimiliano Allegri al menos pudo conservar al francés Paul Pogba, nuevo “10” juventino, además de apoyarse en su más que estable defensa (Buffon, Bonucci, Barzagli, Chiellini, Lichsteiner y Evra). El conjunto turinés además reforzó su ataque con la llegada del croata Mario Mandzukic y del argentino Paulo Dybala. Debutará el domingo (12.00 HB) de local frente al Udinese.

La Roma, eterno candidato, también se reforzó en su enésimo intento de asaltar el Scudetto. El egipcio Mohamed Salah y el bosnio Edin Dzeko se unirán a la leyenda romana Francesco Totti, que juega su temporada 23 con los Giallorossi. Jugará mañana de visitante frente al Verona (12.00 HB).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia