Internacional

Entrenador de Petrolero se quedó en Bolivia porque perdieron sus documentos

El entrenador dijo sentirse muy dolido por lo ocurrido y lo atribuyó a una supuesta intención de un grupo de dirigentes del club de apartarlo del equipo, del que se hizo cargo en los últimos dos partidos tras la renuncia del español Fabriciano González.

El club Petrolero de Yacuiba en Quito - Ecuador

El club Petrolero de Yacuiba en Quito - Ecuador Foto: @Club_Petrolero

La Razón Digital / EFE / La Paz

17:55 / 29 de mayo de 2017

El entrenador del club Petrolero de Yacuiba, Oscar Garvizu, no viajó con el equipo a Ecuador para el partido de vuelta ante la Universidad Católica por la Copa Sudamericana debido a que sus documentos fueron extraviados, confirmó hoy la entidad deportiva.

"El directivo encargado del manejo de la documentación del técnico Oscar Garvizu y principal responsable de su perdida es S. Rosales, como consecuencia de esto el estratega no pudo realizar el viaje hacia Ecuador", señaló el club en un comunicado.

Por esa razón, será el ayudante de campo, Fernando Vargas, quien estará al frente del cuerpo técnico, añadió la entidad.

La plantilla del Petrolero de Yacuiba, un equipo de provincia que tiene su sede cerca de la frontera con Argentina, viajó el domingo por la noche a Ecuador solo con 17 jugadores, según los medios.

Garvizu declaró a una radio de esa población que el domingo dos horas antes del viaje le informaron que sus documentos habían sido extraviados y el club intentó hacer trámites de última hora solicitándole una copia del certificado de nacimiento de su papá.

El entrenador dijo sentirse muy dolido por lo ocurrido y lo atribuyó a una supuesta intención de un grupo de dirigentes del club de apartarlo del equipo, del que se hizo cargo en los últimos dos partidos tras la renuncia del español Fabriciano González.

En un tono molesto dijo que él ya tenía 53 años y su padre había muerto hace diez años por lo que cuestionó que los dirigentes le pidan un documento de su progenitor para tramitar los suyos.

Según los medios, los jugadores se encontraban molestos con lo sucedido con los papeles de su entrenador y consideraron no viajar, aunque finalmente lo hicieron para disputar el partido del martes.

El equipo boliviano perdió 1-3 en casa en el encuentro de ida.

Al mando de Garvizu, el equipo del Chaco goleó el viernes por 5-0 al Real Potosí, en una confrontación en la que el argentino Enzo Maidana marcó dos dianas y se convirtió en uno de los dos máximos goleadores de la liga boliviana con 12 anotaciones.

Tras 17 partidos, el Petrolero está en el fondo de las posiciones del Apertura con 15 puntos. (29/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia