Internacional

España y Francia son actores de un clásico

Para el vigente campeón de Europa y del mundo, el partido es una revancha

Infografía España vs Francia.

Infografía España vs Francia.

AFP / Breslavia

01:18 / 23 de junio de 2012

España y Francia se enfrentan hoy en Donetsk (Ucrania), en un Clásico en el que la mejor generación de la Roja de la historia busca la revancha ante su verdugo de los últimos 30 años. La selección de Vicente del Bosque llega a este partido como gran favorito después de haber dominado el fútbol internacional en los últimos cuatro años con los títulos de la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010, mientras que Francia está intentando levantarse desde que la generación de Zinedine Zidane se jubilara.

Pese al triunfo abultado contra Irlanda, España ha mostrado muy poca efectividad en ataque y esa sequía tiene que ver con la ausencia de su goleador David Villa, que se perdió el torneo por una lesión.

Debido a ello, Del Bosque anda buscando una solución alternativa y sus dos opcciones son recurrir a Fernando Torres, falló en exceso pese a su doblete contra Irlanda, o un falso nueve, personificado en Cesc Fábregas, que también lleva dos tantos.

Francia acude a este partido sin Zidane ni Michel Platini protagonistas de la últimas pesadillas de la selección española, pero confía en el talento de jugadores como Karim Benzema, Samir Nasri, Hatem Ben Arfa, la llamada generación de nacidos en 1987, y su estrella Franck Ribery.

"Son jugadores técnicamente muy buenos, bien organizados. Benzema está en buena forma y tiene una línea de tres detrás de él que son muy buenos", señaló el técnico español, Del Bosque.

 Tras sus fiascos de la Eurocopa-2008 y Mundial-2010, Francia trata de levantarse, pero después de perder su último partido de la primera fase contra Suecia (2-0), discusiones en el vestuario galo dejaron entrever que los fantasmas en Francia no están enterrados.  "Tenemos que esperar un equipo (español). Así que deberemos conseguir contragolpes que puedan ponerlos en problemas", afirmó el técnico Laurent Blanc.

Los detalles

No es santo. Iker Casillas ha vuelto a aparecer cuando España le necesita. Sus paradas salvadoras han sido la base del éxito de la Roja para conquistar Europa y el mundo. "No soy ningún santo" responde al mote de 'San Iker'.

Baja. Francia afronta el partido de hoy contra España con la única baja de Phillipe Mexes, sancionado y que será suplido por Laurent Koscielny.

Una joya. El estadio Donbass Arena de Donetsk es un recinto ultramoderno, uno de los orgullos deportivos de Ucrania  y el escenario del partido de hoy. Su construcción costó 300 millones de euros que pagó el millonario dueño del club Shakhtar.

La otra mirada de la Euro

Voluntaria boliviana

María Cristina Tordoya Rojas, una ucraniana de origen boliviano, es una de los 5.000 voluntarios que ayudan a Polonia y Ucrania a realizar con éxito el campeonato.

Dedicatoria

Diarios de Portugal negaron que el festejo de Ronaldo después del gol a República Checa haya sido dedicado a Lionel Messi, con quien compite por el Balón de Oro.

15 selecciones de la Eurocopa tienen jugadores de doble nacionalidad o con raíces extranjeras.El campeón en esta particular competencia es Francia con 13 de 23.

La novia del torneo

Si hay una mujer que ha robado la atención, ésa es la modelo polaca Natalia Siwiec, quien ha sido elegida por los hinchas como ‘novia de la Eurocopa 2012’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia