Internacional

España inicia su nuevo ciclo con una derrota ante Francia en París (1-0)

El tanto de la victoria francesa llegó en la parte final del encuentro, con un centro desde la izquierda de Mathieu Valbuena que fue rematado por Remy, nuevo jugador del Chelsea, que había entrado en el minuto 58 en sustitución de Antoine Griezmann.

El delantero francés Loic Remy (L) celebra tras marcar un gol durante el partido amistoso entre Francia vs. España

El delantero francés Loic Remy (L) celebra tras marcar un gol durante el partido amistoso entre Francia vs. España Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / París

17:22 / 04 de septiembre de 2014

El nuevo ciclo de la selección española, después de su fracaso en el Mundial de Brasil-2014, comenzó con una derrota por la mínima ante Francia (1-0), este jueves en París, con un gol de Loïc Remy en el minuto 73, en un partido en el que Vicente del Bosque hizo debutar a cinco jugadores.

El tanto de la victoria francesa llegó en la parte final del encuentro, con un centro desde la izquierda de Mathieu Valbuena que fue rematado por Remy, nuevo jugador del Chelsea, que había entrado en el minuto 58 en sustitución de Antoine Griezmann.

Con este triunfo, Francia sigue su línea ascendente que inició en el Mundial de Brasil-2014, donde perdió en cuartos de final contra Alemania (1-0), mientras que España se busca a sí misma tras caer en primera ronda del Mundial-2014.

España, que cambió de cara con la retirada internacional de Xavi Hernández y Xabi Alonso, se enfrentó a Francia además con la ausencia de Andrés Iniesta por lesión, por lo que tuvo que reconstituir su centro del campo, su línea más poderosa en los últimos años.

Koke Resurrección, Santi Cazorla, Cesc Fábregas y Sergio Busquets formaron el primer centro del campo titular en la nueva era de la selección española, que tras ganar dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010), cayó de forma inesperada en primera ronda en Brasil-2014.

Prueba del cambio generacional fue la titularidad de David de Gea, en su segundo partido internacional, por Iker Casillas, que se quedó en el banquillo, además del debut de cinco jugadores.

Los defensas Dani Carvajal y Mikel San José y el centrocampista Raúl García jugaron como titulares, mientras que otro volante, Ander Iturraspe, y el delantero Paco Alcácer entraron en el transcurso del segundo tiempo.

España no tuvo el control del centro del campo como era habitual en la Roja en los últimos años, al faltarle tres pilares como Xavi Hernández, Xabi Alonso y Andrés Iniesta. Debido a ello abusaba de balones largos en busca de un Diego Costa luchador, pero poco eficaz, y que no parece encajar en la Roja.

- De Gea en lugar de Casillas

Francia, con la base del equipo que fue cuartofinalista en el Mundial, ejercía una fuerte presión, realizando sus dos primeros remates por medio de Karim Benzema y Paul Pogba, en los minutos 9 y 10, con sendas intervenciones de David de Gea, en su primer partido como titular en la Roja.

El portero del Manchester United había debutado en junio en un amistoso en Washington contra El Salvador (2-0), sustituyendo a Casillas en la segunda parte.

España, sin la precisión de épocas pasadas recientes, perdía demasiados balones en el centro del campo y Francia esperaba su ocasión, que llegó en el minuto 25 cuando Benzema no atinó a rematar un centro adelantado cuando se encontraba solo ante De Gea.

En los últimos minutos de la primera parte, España se pareció un poco a la de los últimos años con pases cortos y control del balón, pero no encontró premio.

En la reanudación, España salió un poco relajada y Francia anotó un tanto en el minuto 48 al rematar Benzema de tacón un centro desde la derecha, que fue anulado por el árbitro suizo Alain Bieri por un fuera de juego muy dudoso.

La entrada de David Silva, Pedro Rodríguez e Isco, en su tercer partido internacional, pareció dar más posibilidades a España, pero sería Francia quien marcaría por medio de Remy en el 73 cuando parecía que el partido terminaría sin goles.

España en ese momento estaba con diez jugadores, ya que Santi Cazorla estaba siendo tratado en la banda.

Silva estuvo cerca de marcar el empate en el minuto 82, pero un remate cruzado suyo pasó cerca de uno de los postes.

Tras este ensayo, España inicia el lunes contra Macedonia en Valencia la fase de clasificación a la Eurocopa de Francia-2016.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia