Internacional

España inicia defensa de su corona ante la fuerte Italia

Los hispanos tienen un leve favoritismo para la victoria, pese a las bajas.

Campeones. El seleccionado español en la práctica de ayer en el estadio donde hoy debutará ante Italia.

Campeones. El seleccionado español en la práctica de ayer en el estadio donde hoy debutará ante Italia. Foto: EFE

La Razón / AFP / GDANSK (Polonia)

02:36 / 10 de junio de 2012

España inicia su camino en la Eurocopa-2012 contra una Italia en horas bajas, en partido del Grupo C (12.00), hoy en Gdansk (Polonia), con el sueño de ser el primer equipo que logra el 'triplete' Eurocopa-Mundial-Eurocopa de manera consecutiva.

Las ausencias por lesión de dos jugadores vitales como su jefe de la defensa, Carles Puyol, y su goleador David Villa, han rebajado el favoritismo de España.

 El equipo de Vicente del Bosque quiere evitar encontrarse en una situación parecida al Mundial de hace dos años, donde perdió el primer partido contra Suiza (1-0), lo que le dejó al borde del abismo.

Y el temor a que ello ocurra existe, ya que Italia saldrá con el mismo guión que Suiza en el Mundial-2010, echándose atrás y esperando sorprender al contragolpe a su rival.

España no tiene a Villa, que le aseguró respectivamente cuatro y cinco goles en la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010, por lo que confiará contra Italia en Álvaro Negredo o Fernando Torres.

Pese a que Torres ha tenido un buen final de temporada, tras un inicio catastrófico, el técnico Vicente del Bosque podría situar como delantero a Negredo, un rematador de área, con mucho movimiento, ya que el atacante del Chelsea para sentirse cómodo necesita espacios que Italia no dará.

Atrás, como consecuencia de la baja de Puyol, la pareja de centrales será Gerard Piqué-Sergio Ramos, dos jugadores que tuvieron varias rencillas en los clásicos Real Madrid-Barcelona y que están obligados a entenderse.

En otro partido (14.45), Irlanda y Croacia, los equipos teóricamente con el cartel de víctimas en un Grupo C donde españoles e italianos son los grandes favoritos.

"Los primeros 90 minutos tendrán un impacto importante en el torneo", señaló a la página web de la UEFA el italiano Giovanni Trapattoni, DT de los irlandeses'Trap' será además uno de los protagonistas del partido de Poznán, ya que se convertirá a los 73 años y 85 días en el entrenador de mayor edad en la fase final de esta competición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos