Internacional

España se mide con Portugal y su estrella Ronaldo

Juegan por la clasificación a la final del domingo

Infografía Portugal vs España.

Infografía Portugal vs España.

EFE / Donetsk

00:41 / 27 de junio de 2012

Cristiano Ronaldo y Portugal retan a España, el actual campeón de Europa y del Mundo, en el Donbass Arena de Donetsk por un puesto en la final de la Eurocopa, en un duelo entre el fino estilo y la posesión de pelota de la Roja y el fútbol vertical y vertiginoso del combinado luso.

Nadie ha ganado nunca en una semifinal a la selección española, infalible en esta ronda de la competición, tanto en este torneo como en el Mundial y que ahora persigue su tercera final consecutiva como una de los máximas favoritas. Así lo demuestran sus números y su fiabilidad en las últimas grandes citas.

Sólo ha perdido tres de sus últimos 47 duelos entre el Campeonato de Europa y el Mundial, 41 de ellos han sido victoria, y enlaza diez choques sin derrota en fases finales de la Eurocopa, que se alargan hasta 18 encuentros oficiales en todas las competiciones, desde la derrota 1-0 ante Suiza en Sudáfrica 2010. Hace dos años.

Su trayectoria en el torneo también es casi impecable. Primera del grupo C, por delante de Italia, con dos triunfos y un empate, el pasado sábado ofreció una nueva exhibición de su potencial en los cuartos de final contra Francia, a la que apabulló por momentos y la ganó 0-2, ambos goles anotados por  Xabi Alonso.

Sólo un tanto en contra añade más argumentos a la Roja para el encuentro, en el que ya espera Portugal, un conjunto muy competitivo, que entiende el fútbol con rapidez, que tiene juego en el centro del campo, una defensa solvente, con Pepe y Bruno Alves, y dos extremos extraordinarios: Nani y Cristiano Ronaldo.

Los focos apuntan al astro portugués. Decisivo para su selección en la clasificación en la primera fase y fundamental en la victoria por 1-0 sobre la República Checa en cuartos de final, con tres goles convertidos en los dos últimos duelos, es el líder ofensivo de Portugal y de las estadísticas. En dianas y disparos a portería.

Parece que el técnico Vicente del Bosque no hará cambios en el once, aunque podría haber algún retoque, como Pedro Rodríguez por David Silva. Los demás, salvo sorpresa, serán los mismos que el pasado sábado ganaron a Francia. Portugal ha llegado muy lejos con un fútbol muy efectivo basado en un esquema repetido reiteradamente y en el que la alineación titular ha sido la misma en todos los encuentros, con Cristiano Ronaldo como abanderado.

Barcelona, sin Messi, vs. Real Madrid

El duelo entre España y Portugal enfrentará a dos equipos que se acercan a los patrones de juego que han mostrado esta temporada Barcelona, en el caso de la Roja, y Real Madrid, en su rival.

Además, entre los dos probables onces iniciales habrá 12 jugadores de Real Madrid y Barcelona, nueve en España y tres en Portugal, incluida su estrella Cristiano Ronaldo, por el que el clásico ibérico tiene muchas cosas de un Barcelona-Real Madrid, pero sin el argentino Leo Messi.

España jugará contra Portugal con cinco jugadores del Barcelona y la filosofía de este equipo, ya que suya será la base del centro del campo, con Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y, probablemente, Cesc Fábregas.

A ello se suma el aporte del  Real Madrid, con Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso. En Portugal aparecen los madridistas Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao, con una filosofía de movimientos rápidos en busca de sorprender al rival en un contragolpe, una táctica que le ha servido al equipo blanco para ganar la Liga española.

La otra mirada de la Euro

Como Rui Costa

El capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, reveló que cuando era niño admiraba a Rui Costa y que hizo realidad su sueño de jugar como él en la selección lusa.

Pagarán menos

Los patrocinadores de la selección francesa se ahorrarán unos 750 mil euros en pagos a la federación de ese país por la mala imagen que dejó el equipo en el torneo.

30 mil euros de multa recibió la Federación de Fútbol de Croacia por el lanzamiento de bengalas de sus aficionados durante los partidos de la Eurocopa, informó la UEFA.

Muy sexy

La novia del alemán Sami Khedira, Lena Gercke, va vestida con ropa muy sexy a ver los partidos de la selección. Por ello le han pedido que sea más recatada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia