Internacional

España no tiene plan anti-Ronaldo

Jugadores y técnico descartan una marca individual a la estrella del equipo portugués

Españoles. El DT Vicente del Bosque (der.) y el zaguero Sergio Ramos, integrantes de la selección campeona del mundo.

Españoles. El DT Vicente del Bosque (der.) y el zaguero Sergio Ramos, integrantes de la selección campeona del mundo.

AFP y EFE / Gniewino (Polonia)

01:11 / 26 de junio de 2012

La selección española quiere lanzar el mensaje de que no está obsesionada con Cristiano Ronaldo de cara al partido de semifinales de la Eurocopa contra Portugal, mañana en Donetsk. El centrocampista Xabi Alonso afirmó ayer que no habrá un plan individual anti-Cristiano Ronaldo, compañero suyo en el Real Madrid y uno de los máximos goleadores de la competición con tres tantos.

“No tenemos nada planeado. Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival. Les analizamos y podemos hacer pequeños ajustes. La mejor manera de parar a un jugador es estar juntos, lo más cerca del rival y no dejar espacios”, señaló Alonso.

 Las palabras de Xabi Alonso coincidieron con las expresadas por su técnico a una emisora española. “Tendremos un cuidado especial a Cristiano Ronaldo, pero no va a ser una cosa individual, habrá ayudas permanentes como hicimos hace dos años (en alusión a la Copa del Mundo de Sudáfrica), que acabó desencajado”, explicó Vicente del Bosque a la radio española Cope.

En aquel partido, disputado en Ciudad del Cabo el 30 de junio, correspondiente a los octavos de final, España se impuso por 1-0 con gol de David Villa en el minuto 63, sin que Cristiano Ronaldo hiciera algo para poder evitarlo.

Del Bosque, tras aquel cotejo, alabó el buen trabajo defensivo de los suyos, lo que le va a servir de referencia para intentarlo de nuevo. Pero el Cristiano Ronaldo de la Eurocopa 2012 parece más en forma que el que se marchó a casa “desencajado” en el Mundial 2010.

Además, Portugal se vengó de aquella eliminación con una goleada a España en un amistoso en Lisboa (4-0) el 18 de noviembre de 2010, pero a Del Bosque le quedó la satisfacción de que Cristiano Ronaldo no marcó ningún gol y no tuvo un papel determinante en aquella jornada.

Ese triunfo demostró que Portugal es capaz también de ganar sin la ayuda de su estrella, pero España sabe que maniatando a CR7 tendrá mucho camino adelantado en su objetivo de pasar a la final. Por su parte, el portugués dijo no sentir ninguna presión por tener que jugar contra España. “Estos encuentros son parte de mi vida. Llevo diez años jugándolos en clubes y la selección, y tengo que estar acostumbrado”.

Admitió que “responsabilidad sí hay, presión no. Es bonito para Portugal poder alcanzar otra final ocho años después. Será difícil, pero estamos sólo a un paso. Hemos realizado un gran trabajo, no sólo en la fase final de la Eurocopa, también en la fase de clasificación. Y ahora estamos recogiendo los frutos”.

Cristiano Ronaldo habló sobre cómo se sintió en el primer tramo del campeonato, en el que fue criticado por su falta de acierto de cara al gol, aunque luego hizo tres. “Sabía que iban a llegar (los tantos). No empecé muy bien, pero con el sacrificio de mis compañeros todo mejoró”.

Los datos

Clara ventaja

España manda sobre Portugal en los enfrentamientos entre ambos. Perdió sólo seis de 35 partidos, con 17 victorias y 12 empates.

Antecedente

Después de salir campeón del mundo en Sudáfrica 2010, España se presentó en un amistoso frente a Portugal y fue goleada 4-0.

En Eurocopa

España nunca ganó a Portugal en un partido de la Eurocopa. Entre ambos   han disputado dos cotejos que saldaron con una victoria de su rival y un empate.

El árbitro

El turco Cuneyt Cakir fue designado como árbitro del partido  de mañana en Donetsk.

Diferente

Cesc Fábregas, mediocampista del Barcelona, no cree que el juego de Portugal sea igual al del Real Madrid. Advirtió que los lusos son buenos en el contragolpe.

La otra mirada de la Euro

Renuncia

El presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Serguéi Dursenko, dimitirá a su cargo por la mala actuación de la selección rusa, que no pasó la primera fase del certamen.

Sigue internado

Eusebio, leyenda del fútbol portugués que el sábado sufrió una crisis de hipertensión en Polonia, permanecerá hospitalizado en Poznán hasta el jueves, día en el que podría volver a Portugal.

25 mil euros tendrá que pagar la Federación Alemana de Fútbol a la UEFA por mal comportamiento de algunos de sus hinchas en el partido frente a Dinamarca.

Un castigado

El defensor italiano Christian Maggio es el único jugador suspendido por tarjetas amarillas de todos los que están clasificados para afrontar las semifinales del torneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia