Internacional

España se recupera e Inglaterra confirma su buen momento

En los partidos de las eliminatorias para la Eurocopa 2016, el seleccionado español venció a Luxemburgo por 4 a 0 y los ingleses superaron a Estonia 1 a 0

La Razón Digital / AFP / París

18:31 / 12 de octubre de 2014

 Derrotada por Eslovaquia en la jornada precedente, España reaccionó este domingo en la tercera fecha de las eliminatorias de la Eurocopa-2016 con un triunfo por 4-0 en Luxemburgo, en el que Diego Costa rompió su sequía goleadora.

 Por su parte, Inglaterra, que se impuso en Estonia por 1-0 con un gol de Wayne Rooney, logró su tercera victoria en tres partidos.

Grupo C: España reacciona

Diego Costa, que llevaba seis partidos buscando su primer gol con la Roja, lo logró en el minuto 69 del séptimo. Antes que el hispano-brasileño, habían marcado David Silva, en el 26, y Paco Alcácer, que sumó su tercer tanto internacional, en el 42.

 El cuarto tanto sería anotado por el lateral Juan Bernat en el minuto 88. El defensa del Bayern Múnich debutaba con un gol con la Roja y había entrado en juego tras el gol de Costa en el 69.

 Diego Costa, máximo goleador en la Premier League con el Chelsea, donde ha marcado nueve tantos en siete encuentros, acabó con su sequía goleadora con la selección española tras 515 minutos.

 Vicente del Bosque decidió dejar al capitán Iker Casillas en el banquillo, muy criticado por un error en la derrota del jueves ante Eslovaquia (2-1), y puso a David de Gea como titular en la portería por primera vez en un partido oficial.

 Con este triunfo, España lleva seis puntos en tres partidos dentro del Grupo C, después de ganar a Macedonia (5-1) y Luxemburgo (2-0) y perder con Eslovaquia (2-1).

 La Roja es segunda de la llave, detrás de Eslovaquia, que lleva nueve puntos en tres partidos, tras derrotar este domingo como visitante a Bielorrusia por 3-1.

 Ucrania es tercera, también con seis puntos, tras ganar este domingo a Macedonia por 1-0.

 A la Eurocopa-2016 se clasifican los dos primeros de cada uno de los nueve grupos y el mejor tercero.

 Los otros ocho terceros jugarán una repesca que dará los últimos cuatro billetes de esta Eurocopa que contará por primera vez con 24 conjuntos.

  Grupo E: Inglaterra sigue firme

Wayne Rooney, con un gol de tiro libre en el minuto 73, permitió a Inglaterra ganar como visitante en Estonia por 1-0, en Tallín, para mantener el liderato en el Grupo E.

 Incluso después de que Estonia se quedara con diez hombres tras la expulsión de su capitán Ragnar Klavan por una segunda tarjeta amarilla en el minuto 48, el equipo de Hodgson tuvo que trabajar para derrotar al conjunto báltico.

 Pero el gol de tiro libre de Rooney a 17 minutos del final, permitió a Inglaterra ganar su tercer partido en tres disputados.

 El momento de inspiración de Rooney le hizo llegar a su 43 gol internacional, a uno de Jimmy Greaves y solo seis detrás de Bobby Charlton, que posee el récord con 49.

 "Todo el mundo se daba cuenta de que jugando bien llegaría al menos una buena oportunidad. Afortunadamente lo conseguimos en el segundo tiempo. Fue un buen tiro libre de Wayne y hemos conseguido el tercer triunfo", afirmó Hodgson al final del partido.

 Eslovenia ocupa la segunda posición de la llave, con seis puntos, tras ganar este domingo en Lituania por 2-0, con un doblete de Milivoje Novakovic.

  Grupo G: Austria toma el mando

Suecia es capaz de ganar sin Zlatan Ibrahimovic. Pese a la ausencia de su estrella, lesionado, la selección de Erik Hamren se impuso por 2-0 frente al modesto Liechtenstein.

 Suecia ganó pero es Austria la que está en cabeza del grupo G, con siete puntos en tres partidos, tras derrotar a Montenegro por 1-0.

 En segunda posición está ahora Rusia, que solo pudo empatar en casa con Moldavia (1-1), con cinco puntos, los mismos que Suecia.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia