Internacional

Español Barcelona es el súper campeón de Europa

En un apasionante partido derrotó al Sevilla por 5-4 en la prórroga

Postal. Todo el plantel de Barcelona mostrando el trofeo de la Supercopa de Europa que obtuvo ayer al derrotar por 5-4 al Sevilla español.

Postal. Todo el plantel de Barcelona mostrando el trofeo de la Supercopa de Europa que obtuvo ayer al derrotar por 5-4 al Sevilla español. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Tiflis (Georgia)

01:58 / 12 de agosto de 2015

El Barcelona ganó 5-4 el duelo español al Sevilla y levantó su quinta Supercopa de Europa, ayer en Tiflis, en un espectacular partido en el que Lionel Messi logró un doblete, los andaluces fueron capaces de remontar tres goles y Pedro marcó el tanto decisivo en la prórroga.

Con este triunfo sobre el vencedor de la Europa League, el Barcelona sumó su cuarto título en 2015 (antes Champions, Liga y Copa), quedando a dos del sextete, cuando le faltan por disputar la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

Además iguala al Milán como club que más veces ha ganado la Supercopa (5) y el brasileño Dani Alves a Paolo Maldini, con cuatro ediciones. El argentino Ever Banega abrió el marcador para el Sevilla con un tiro libre directo en el minuto 3. Y Messi dobló la apuesta con otros golpes francos (7 y 16). Casi al final de la primera parte (44), Rafinha logró el 3-1.

En la segunda mitad llegó el gol del uruguayo Luis Suárez (52) y la espectacular remontada andaluza con tantos de José Antonio Reyes (57), el francés Kevin Gameiro (de penal, 72) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka (81). En el 114, Pedro, que había entrado por el argentino Javier Mascherano nada más comenzar la prórroga, marcó el gol del triunfo.

El partido, un regalo para los espectadores con sus nueve goles, evidenció la altura de la temporada en la que se disputa, con ambos equipos en busca del estado de forma que les llevó a conquistar Europa el año pasado y con constantes errores en defensa.

Aunque jugara a 4.500 kilómetros del Camp Nou, el Barcelona se sintió como en casa en el Boris Pachadze Dinamo Arena. Especialmente Messi. Tras dos meses de calvario con la albiceleste, ¿quién le iba a decir que reencontraría el cariño en Georgia? Tiflis se volcó con el rosarino. Caricaturas, camisetas y pintadas en los aledaños del estadio y una explosión de júbilo cada vez que la tocaba en el campo.

Por fin relajado, Messi respondió en la primera parte con una actuación que le perfila para su quinto Balón de Oro. Dos goles de falta, jugando a un toque con sus socios habituales y regalando algún eslalon marca de la casa a la agradecida grada. Fue elegido mejor jugador de la final.  El barcelonista Andrés Iniesta, que se estrenó como capitán azulgrana, levantó la Supercopa de Europa. Seguidamente, los futbolistas se hicieron la foto de campeones y dieron una vuelta olímpica de honor para júbilo de los 55.000 espectadores.

Los datos

Un póker

De esta forma, el Barcelona español del director técnico Luis Enrique logra el póker de títulos en lo que va del año —Liga, Copa, Liga de Campeones y el título de anoche—, se acerca al sextete e iguala con el AC Milan en el historial de Supercopas de Europa con cinco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia