Internacional

Espanyol le empata y el Barça pierde terreno

El azulgrana se aleja de la punta y queda a cinco unidades del Madrid

Sorpresa. El defensor Raúl Rodríguez celebra el gol del Espanyol.

Sorpresa. El defensor Raúl Rodríguez celebra el gol del Espanyol. Foto: EFE

EFE / Madrid

02:25 / 09 de enero de 2012

El Barcelona decepcionó en su primer partido de 2012 en la Liga española, con un empate 1-1 en el campo del Espanyol (8º), ayer en la 18ª jornada, lo que permite al Real Madrid escaparse como líder con cinco puntos de ventaja sobre su rival.

El equipo de la capital española goleó el sábado 5-1 al Granada y el Barça fue ganando durante casi todo el partido de ayer, pero finalmente vio cómo le empataban a falta de cuatro minutos para el final.

El encuentro acabó además con una gran polémica, cuando en el minuto 92 Gerard Piqué envió al palo y el rechace fue para su compañero Pedro, que disparó en el área pequeña, pero Rodríguez despejó con un brazo, lo que hizo que los jugadores azulgranas protestaran al no pitarse penal.

“Queda mucha Liga, quedan muchos puntos. Sabemos que la distancia es importante, sobre todo porque nuestro rival (el Real Madrid) está impecable. No podemos perder más puntos”, afirmó el técnico Josep Guardiola.

El gol del Barça en el estadio de Cornellá fue obra de Cesc Fábregas, que sumó su novena diana de esta Liga, rematando de cabeza desde el punto de penal, tras un centro medido del brasileño Dani Alves en el minuto 16, Espanyol luchó hasta el final y en el 86 igualó Álvaro Vázquez.

En otros partidos, Valencia  empató con apuros en otro clásico, ante el Villarreal (2-2).

Antes del derbi de la Comunidad Valenciana, el Athletic de Bilbao (9º) del argentino Marcelo Bielsa empató 0-0 en el campo del Getafe (12º). El Betis ganó 2-0 al Sporting de Gijón (19º)

En el primer partido de ayer, el Sevilla (7º) perdió 2 a 1 en el estadio del Rayo (13º), que dio una de las sorpresas.

Goleadores

Lidera Ronaldo. El portugués Cristiano Ronaldo, que marcó un tanto en la goleada 5-1 de su equipo sobre el Granada el sábado, suma ya 21 y amplió su ventaja sobre el argentino Lionel Messi (Barcelona), que no anotó en el empate 1-1 contra el Espanyol.

Buena racha

Barcelonista. El volante Cesc Fabregas, del Barcelona, sigue con su racha anotadora en el inicio de año, porque el jueves marcó dos tantos en la victoria sobre el Osasuna, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey, y ayer uno por la Liga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia