Internacional

‘Estadios’ para todos los gustos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Santiago

00:03 / 03 de julio de 2015

Los latinoamericanos residentes en Chile han visto en la Copa América una oportunidad única para trasladarse a su tierra a través de la magia de los ambientes, sabores y música que ofrecen los distintos restaurantes extranjeros, que se transforman durante 90 minutos de cada partido en verdaderos estadios.

Familias, amigos o conocidos solo por el hecho de identificarse con la misma camiseta, se congregan en los centros culinarios más reconocidos de Santiago con sus respectivas banderas, caras pintadas y acompañados de las ruidosas trompetas de plástico. Para los seguidores de la celeste, el lugar obligado en la capital chilena es “La uruguaya” cuya especialidad son las tradicionales parrilladas (carnes a las brasas).

En el centro de Santiago, al costado oeste de la Plaza de Armas, está el restaurante “La Conga”, donde decenas de hinchas peruanos se agolparon en este campeonato internacional para alentar a la rojiblanca, donde degustaron ají de gallina, pollada o ceviche. También en el centro de la capital está ubicado Brazuca, un restaurante internacional que convocó hace unos días a colombianos y brasileños.

Según la administradora de Brazuca, Celine Gomes, el restaurante representa a varias culturas. “Por eso acá vienen de todos los países y también personas de todo Chile”, explicó. Los sudamericanos residentes en el país austral continúan copando los distintos restaurantes-centros de reunión de extranjeros, en busca de fútbol y ricos sabores.

Dunga es el DT que salió peor parado

Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga, técnico de Brasil, ha sido el que peor parado ha salido de la Copa América, tanto por el juego como por la temprana eliminación de su equipo en un torneo en que la corona espera a Jorge Sampaoli o a Gerardo Martino, responsables de los equipos finalistas.

Brasil, con Dunga, Chile, con Sampaoli, y Argentina, con Martino, partían como favoritos al inicio de la Copa y aunque las tres no podían estar en la final, todo hacía presagiar que iban a compartir mínimo en semifinales, lo que no se ha producido por la falla de Brasil. Cuatro DT argentinos coparon esa parte final del torneo.

Televisores gratis, en Perú

Promoción

La cadena de supermercados Tottus, propiedad del grupo chileno Falabella, devolverá en Perú el importe de los televisores adquiridos en sus tiendas bajo los términos de una promoción que en principio solo era válida si la selección peruana alcanzaba la final de la Copa. “Aplaudimos la garra, esfuerzo, dedicación y ganas por triunfar de la selección”, que hoy jugará ante Paraguay por el tercer puesto, dijo la empresa en un comunicado.

Falta apoyo

Jugadores del seleccionado chileno sienten que no cuentan con la confianza de todos en su país. Algunos ya se han molestado y hasta han observado que la prensa chilena elogie más al seleccionado argentino. Incluso, el diario santiaguino Últimas Noticias publicó bromas en contra de futbolistas del cuadro local.

Premio consuelo

Así como para Perú o Paraguay ganar el tercer lugar será el premio consuelo de la Copa, también para el árbitro boliviano Raúl Orosco lo será dirigir ese partido. Ir a la final solo fue un sueño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia