Internacional

Eurocopa 2020 se disputará en todo el continente europeo

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió en Ginebra y escogió a Londres como la sede de las semifinales y final del torneo que conmemorará el sexagésimo aniversario de la competición.

El presidente de la UEFA, Michel Platini (centro), posa junto a varios representantes tras anunciar las sedes que celebrarán la Eurocopa 2020. Foto: EFE

El presidente de la UEFA, Michel Platini (centro), posa junto a varios representantes tras anunciar las sedes que celebrarán la Eurocopa 2020. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Ginebra

13:12 / 19 de septiembre de 2014

El presidente de la UEFA, Michel Platini, consiguió hoy su propósito de que la Eurocopa 2020 se dispute a lo largo y ancho del continente europeo para conmemorar el sexagésimo aniversario de la competición.

"Una Eurocopa para Europa. Eso es lo que queríamos y lo hemos conseguido. Hoy hemos elegido 13 ciudades de todo el continente, de norte a sur y de este a oeste, el fútbol estará presente", afirmó Platini en una rueda de prensa tras la elección de las sedes de los partidos de la Eurocopa 2020.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Ginebra, escogió hoy a Londres (semifinales y final); Múnich, Bakú, San Petersburgo, Roma (cuartos más tres partidos de la fase de grupos); y Bruselas, Dinamarca, Copenhague, Budapest, Amsterdam, Dublín, Bucarest, Glasgow y Bilbao (octavos más tres partidos de la fase de grupos), como sedes del mayor evento del fútbol europeo.

"Es un momento histórico porque hoy fueron elegidas ciudades que nunca hubieran tenido la oportunidad de acoger una Eurocopa, pero que ahora podrán ser sede de algunos partidos", aseveró Platini.

Fuera se quedaron Minsk, Skopje, Cardiff, Estocolmo y Jerusalén.

Cuestionado Platini sobre si el descarte de estas cuatro ciudades implicaba una derrota suya en su intento de llevar el fútbol a nuevas fronteras, el presidente de la UEFA rechazó esta afirmación.

"El hecho de que hayan sido candidatas demuestra todos los esfuerzos que han hecho y cómo han evolucionado. Tal vez más adelante tendrán otra oportunidad", destacó.

"Dicho esto, claro que estoy un poco decepcionado de que no estén algunas ciudades como Estocolmo, que habían hecho grandes esfuerzos", añadió.

Asimismo, el presidente de la UEFA se congratuló de que de las cuatro elegidas para acoger partidos de cuartos de final, "dos sean del oeste y dos del este".

Cuestionado sobre la complicación para los aficionados de seguir por toda Europa a sus selecciones, Platini respondió: "Tampoco fue fácil seguirlas por Polonia y Ucrania".

"Pero hay que tener en cuenta que las ciudades elegidas son todas grandes ciudades, con aeropuertos internacionales a donde viajan compañías 'low cost'. Todo va a ser muy accesible", agregó.

La sorpresa del día fue la decisión de Múnich de retirar su candidatura al albergar la final y las semifinales justo antes de la votación del Comité Ejecutivo.

De esta manera, Múnich dejó vía libre a que Londres fuera elegida "por unanimidad" para acoger dichos partidos.

Consultado Platini sobre si la decisión de Múnich se debe a que quieren "apostarlo todo" a la candidatura alemana a la Eurocopa en 2024, el presidente de la UEFA respondió que no lo sabía, pero matizó que "sin lugar a dudas", el proyecto de Londres "era el mejor".

"La mejor candidatura de todas las presentadas fue la de Londres", dijo Platini, quien confesó sin reparos que él mismo votó por la capital inglesa.

En la rueda de prensa también se encontraba el presidente de la federación inglesa de fútbol, Greg Dyke, quien se mostró "encantado" de que Londres hubiera sido elegida para acoger los últimos partidos de la competición, y agradeció al gobierno británico y al alcalde de Londres el apoyo a la candidatura.

"El estadio de Wembley ha sido totalmente renovado y es otro muy diferente al que acogió la final de la Eurocopa de 1996", dijo Dyke.

Preguntado sobre la decisión de Múnich y la posibilidad de un acuerdo entre ambas candidaturas, Dyke negó ningún trato y dijo desconocer las razones últimas de la decisión de los alemanes.

Asimismo, señaló que es "lógico" pensar que Inglaterra no presentará una candidatura para ser sede de la Eurocopa de 2024: "Sería una pérdida de tiempo porque sabemos que no lo ganaríamos".

Las fechas de la competición aún no han sido decididas, pero el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, confirmó que la Eurocopa 2020 se disputará entre junio y julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia