Internacional

Evo destaca la participación de afroboliviano en la Copa América y espera clasificación de Bolivia

El Mandatario se mostró conmovido por la inclusión del yungueño Leonel Morales en la selección boliviana que participa en la Copa América de Chile y destacó la labor del DT Soria por dar oportunidad a jugadores de esta región.

Leonel Morales, jugador afroboliviano de la selección boliviana.

Leonel Morales, jugador afroboliviano de la selección boliviana.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:21 / 19 de junio de 2015

El presidente Evo Morales resaltó hoy la participación del afroboliviano Leonel Morales en la Copa América Chile 2015 y expresó su deseo de que la selección nacional clasifique a los cuartos de final de ese torneo con la victoria o el empate frente al cuadro chileno en el partido pactado para esta jornada.

"Hoy un yungueño está en la selección boliviana de fútbol, Leonel Morales, primero nuestro orgullo, es un honor que un cocalero este en la selección boliviana de fútbol, segundo también mi respeto y admiración porque es un Morales", manifestó en el marco de una visita a la instalaciones de la Asociación Departamental de Coca (Adepcoca) de La Paz.

Según el Mandatario, el director técnico de la selección, Mauricio Soria, "está dando oportunidad a las nuevas generaciones", por lo que manifestó su optimismo para que el cuadro nacional clasifique a la segunda fase, tras la memorable victoria que logró frente a Ecuador 3 a 2.

"Esperamos que hoy nos vaya bien y haya un empate por lo menos y así estemos clasificados a la segunda fase. Expresar nuestro respeto y admiración a la selección y a la dirección técnica y un aplauso desde acá para dar fuerza a la selección boliviana", dijo a horas del partido con Chile, en el cierre del Grupo A.

Bolivia sumó hasta la fecha cuatro puntos en el Grupo A de la Copa América y cerrará su campaña en la primera fase enfrentando al anfitrión, Chile.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia