Internacional

Expresidente de Conmebol Eugenio Figueredo será extraditado desde Suiza a Uruguay

El juez asignado al caso, Juan Gómez, anunció hoy que la justicia suiza habilitó la extradición a Uruguay de Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA.

Procesado. El dirigente uruguayo Eugenio Figueredo en un sorteo de la Copa Sudamericana de 2013.

El dirigente uruguayo Eugenio Figueredo en un sorteo de la Copa Sudamericana de 2013. AFP.

La Razón Digital / AFP / Montevideo

09:41 / 18 de diciembre de 2015

La justicia suiza dio prioridad a Uruguay sobre Estados Unidos y autorizó la extradición del expresidente de la Conmebol y exvicepresidente de FIFA Eugenio FIgueredo al país sudamericano, informó a la AFP el juez del caso, Juan Gómez.

"Es oficial, la justicia suiza habilitó la extradición a Uruguay de Eugenio Figueredo", dijo Gómez este viernes 818 de diciembre). Figueredo está detenido en Suiza en el marco del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

"La justicia suiza tendrá hasta el 30 de diciembre para que se complete la extradición", agregó Gómez.

La justicia estadounidense, que también reclamaba a Figueredo en extradición, había pedido la prioridad sobre Uruguay para que el exdirectivo de FIFA respondiera en ante sus tribunales.

Figueredo es sospechoso de haber aceptado sobornos millonarios a cambio de otorgar a una sociedad de comercialización estadounidense los derechos para la difusión de partidos de fútbol por televisión.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia