Internacional

Extraditado por Suiza, Figueredo llegó a Uruguay

Del aeropuerto de Montevideo fue llevado directo a un juzgado

Figueredo. El exdirigente del fútbol mundial ya está en su país.

Figueredo. El exdirigente del fútbol mundial ya está en su país. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

00:02 / 25 de diciembre de 2015

El expresidente de Conmebol y exvicepresidente de FIFA Eugenio Figueredo ingresó ayer a un juzgado en Montevideo tras arribar minutos antes extraditado desde Suiza para ser enjuiciado por cargos de estafa y lavado de activos, constataron periodistas de la AFP.

Figueredo llegó al tribunal fuertemente custodiado en un convoy procedente del aeropuerto que sirve a Montevideo, luego de que su vuelo aterrizara con retraso a las 10.30 hora boliviana.

Figueredo será sometido a proceso en su país por cargos de estafa y lavado de activos, explicó el fiscal del caso, Juan Gómez, a la AFP. Esos cargos fueron los que llevaron a la Justicia uruguaya a pedir la extradición del exdirigente en el marco del ‘FIFAgate’, el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

Las penas previstas en el Código Penal uruguayo para los delitos de los que se le acusa van de 2 a 15 años de prisión, pero la defensa se amparará en la posibilidad de prisión domiciliaria prevista por la legislación local para mayores de 70 años, indicó a la AFP la abogada de Figueredo, Karen Pintos.

Pintos dijo que el estado de salud del dirigente de 83 años es “delicado”. “Él padecía una enfermedad anterior a la privación de libertad que se agudizó estando en prisión”, señaló.

Debido a su estado de salud y edad avanzada, Figueredo tendría la posibilidad de cumplir la pena en régimen de prisión domiciliaria. “Es un beneficio previsto por la justicia uruguaya y yo, como defensa, la voy a solicitar”, dijo Pintos. La justicia suiza dio prioridad a Uruguay sobre Estados Unidos, que también lo reclamaba en extradición, y envió al exdirectivo a su país de origen. Figueredo es sospechoso de haber aceptado sobornos millonarios a cambio de otorgar los derechos para la difusión de partidos de fútbol por televisión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia