Internacional

La F1 tiene cita en el desierto

Mercedes y Ferrari, los líderes del Mundial, son favoritos para ganar el GP de Baréin

Veloz. Sebastian Vettel conduce su carro Ferrari en los ensayos de ayer en el trazado de Sakhir.

Veloz. Sebastian Vettel conduce su carro Ferrari en los ensayos de ayer en el trazado de Sakhir. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Baréin

00:13 / 18 de abril de 2015

El duelo entre la dominante escudería Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg frente al Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que ya les batió en Malasia, centra el  Gran Premio de Baréin, que se correrá mañana en el autódromo de Sakhir.

Apenas hace una semana del Gran Premio de China en el Circuito de Shanghái, en el que Hamilton —vigente campeón mundial— se llevó la victoria en un fin de semana dominado por las “flechas plateadas”, por delante de su compañero Rosberg y de los dos Ferrari de Vettel y del finlandés Kimi Räikkönen, que fue cuarto.

Siete días después, la escudería dominante y la aspirante a desbancarla se citan en el circuito de Sakhir, un trazado con condiciones cambiantes —se empieza compitiendo de día al atardecer y se termina de noche, con una bajada notable de la temperatura de la pista— y con una alta degradación de los neumáticos, unida a los problemas de agarre que provoca la arena que se cuela en la pista, en un trazado ubicado en pleno desierto.

En el territorio Mercedes están bastante lejos de la calma. No solo porque en Malasia descubrieron que la nueva máquina de la ‘scuderia’ Ferrari, el SF15-T, puede hacerles daño en circunstancias de calor y con una buena estrategia, sino también porque las luchas intestinas entre sus dos competitivos pilotos, todo un serial el año pasado, vuelven a salir en público.

Así ocurrió tras la carrera de Shanghái, en la que Hamilton tuvo que aminorar el ritmo cuando iba en cabeza para conservar su coche —con problemas de calentamiento a falta de 20 vueltas—, pero al que Rosberg acusó después de haber puesto en peligro su segunda posición en un ritmo tan bajo.

En lo que respecta al bicampeón español Fernando Alonso (McLaren), la carrera en Sakhir debe ser otro paso más en la evolución de su MP4-30, después de una satisfactoria prueba en China, en la que el valor estuvo en terminar la carrera más que en la duodécima posición final.  “Aunque no hemos ido muy rápido, seguramente, al haber acabado los dos coches tenemos mucha información por analizar ahora para entender más el coche y mejorar”, explicó Alonso después de la carrera en Shanghái.

Los datos

Neumáticos

En una pista en pleno desierto y que al atardecer provoca alto desgaste en las gomas, el fabricante de neumáticos Pirelli llevará compuestos medios y blandos.

Trayecto

Serán 57 vueltas al trazado de 5,412 kilómetros del Circuito Internacional de Baréin, la última prueba antes de la fase europea del Mundial.

Rosberg fue el mejor ayer

Los Mercedes dominaron ayer los ensayos libres del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, aunque el alemán Nico Rosberg, más veloz que su compañero de equipo Lewis Hamilton, aseguró que las Ferrari serán una amenaza de cara a la competencia del domingo. Durante la tanda nocturna, Rosberg fue el más rápido del día con su vuelta de 1:34,648 minutos al trazado de 5,412 kilómetros de Sakhir y aventajó por 115 milésimas a Hamilton, actual campeón y líder del campeonato.

Detrás de los dos pilotos de Mercedes se ubicaron las Ferrari del finlandés Kimi Räikönnen, tercero a 527 milésimas del líder, y del alemán Sebastian Vettel, cuarto a 630. La escudería italiana había dominado los primeros ensayos del día, donde los hombres de Mercedes no mostraron todo el potencial.

“En la tanda de la noche, mostramos que estamos muy rápido de nuevo en una vuelta, pero Ferrari puede ser muy peligroso para nosotros en las tandas largas”, afirmó Rosberg. “Parece que son una amenaza real”, aseveró el alemán, que todavía no ganó ninguna carrera en la temporada y está tercero en el campeonato detrás de Hamilton y Vettel.

Rosberg se quejó de las actitudes de su compañero durante la última competencia en China, porque giraba muy lento delante suyo y puso en peligro su posición  Por la tarde, Räikkönen y Vettel disfrutaron de un 1-2 en la primera sesión y dejaron en claro que mantendrán la condición de principal retador de los dominantes Mercedes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia