Internacional

FIA investigará el accidente de Alonso

El español estrelló el domingo su coche en unos ensayos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Barcelona

05:00 / 26 de febrero de 2015

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) abrirá una investigación sobre el accidente del español Fernando Alonso (McLaren-Honda) el domingo en Barcelona, durante los entrenamientos de pretemporada, publicó ayer la página de internet Autosport.

Estos ensayos, que continúan desde hoy hasta el domingo en el Circuito de Cataluña (cerca de Barcelona), no son organizados por la FIA, pero el hecho de que Alonso haya pasado tres noches en el hospital, ocasionó que la federación entre en acción.

Según Autosport, la FIA ya comenzó a examinar, junto con la escudería McLaren-Honda, los datos del monoplaza de Alonso en el impacto con el muro de seguridad, entre las curvas 3 y 4 del circuito español.

Según un portavoz de la FIA, es importante para la institución ver si este accidente puede suponer mejoras en la seguridad.

Ya salió del hospital

El piloto español Fernando Alonso, hospitalizado el domingo tras un accidente durante los ensayos de pretemporada en Barcelona, “salió del hospital y fue a casa a descansar”, anunció ayer su escudería McLaren-Honda.

“En consecuencia, Alonso no participará en los últimos ensayos de pretemporada esta semana, y será reemplazado por Kevin Magnussen”, precisó la escudería.

El otro piloto titular, el inglés Jenson Button, estará al volante hoy para los entrenamientos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia