Internacional

La FIFA insta a Brasil a aprobar ‘Ley de la Copa’

Tienen diferencias sobre la venta de bebidas alcohólicas en los estadios

EFE / Brasilia

01:59 / 17 de enero de 2012

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, inició ayer una visita a Brasil, país sede del Mundial de 2014, e instó al Congreso nacional a aprobar la legislación que regirá todo lo relacionado con la máxima cita del fútbol mundial.

“Hay mucho trabajo por hacer, pero estamos optimistas”, declaró Valcke en una rueda de prensa, en la que afirmó que lo más urgente, según la FIFA, es la aprobación de la llamada ‘Ley de la Copa’, que tramita en el Congreso desde el año pasado.

Brasil y la FIFA mantienen diferencias sobre el texto, sobre todo en relación a la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, que está prohibida por ley en el país, y a la exigencia brasileña de que un porcentaje de las entradas se distribuya entre la población más pobre y diversos colectivos, entre ellos indígenas.

“Todos esos asuntos se están discutiendo” y “con toda certeza” se alcanzará un acuerdo aceptable para ambas partes, pues sólo quedan por resolver “cuestiones cosméticas”, puntualizó el dirigente de la FIFA, aunque insistió en que “lo importante” es que la ley sea aprobada a la mayor brevedad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia