Internacional

FIFA y Brasil eligen sedes

La Copa Confederaciones 2013 se jugará en seis estadios propuestos

Presentación. Ronaldo y Walter de Gregorio en el anuncio de las sedes.

Presentación. Ronaldo y Walter de Gregorio en el anuncio de las sedes.

AFP / Sao Paulo

03:12 / 09 de noviembre de 2012

La FIFA y Brasil anunciaron ayer en Sao Paulo que la Copa de Confederaciones de Brasil 2013, una suerte de ensayo antes del Mundial 2014, se jugará en las seis sedes propuestas originalmente, incluida Recife, en duda debido a retrasos en la construcción de su estadio.

“Las sedes de la Copa Confederaciones serán Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y Salvador. Por primera vez esa competición será organizada en seis ciudades de un mismo país”, dijo el jefe del fútbol brasileño y presidente del Comité Organizador Local (COL) del Mundial 2014, Jose Maria Marin, en conferencia de prensa.

“También por primera vez la mitad de los estadios de la Copa del Mundo de la FIFA serán entregados y probados en la Copa de Confederaciones un año antes”, agregó. La apertura se disputará en Brasilia, la final en Río y las semifinales en Belo Horizonte y Fortaleza. Dos de las sedes que estaban en duda debido a retrasos en los estadios, Salvador y Recife, fueron mantenidas.

Esta decisión demuestra “la confianza en el éxito de la construcción de los estadios, que son el equipamiento esencial para la Copa de Confederaciones”, dijo el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo.

“Quiero ser muy claro: hoy llegamos a un punto donde no hay más retorno, (...) Belo Horizonte y Fortaleza serán entregados en diciembre y el resto a finales de febrero”, dijo Walter de Gregorio, director de Comunicaciones de la FIFA.

Marin reconoció que "en algunos casos el programa es apretado" y existen "desafíos por delante". El estadio Arena Pernambuco de Recife (Pernambuco, noreste), construido desde cero, era la principal duda para el evento, pues la FIFA temía que no estuviese listo a tiempo. En octubre, el estadio estaba concluido en 70%. Unos 4.000 obreros trabajan 22 horas diarias.

Los datos

Torneo

La Copa Confederaciones se jugará en 2013 entre el 15 y 30 de junio. Competirán las selecciones campeonas de cada Confederación.

Participantes

España, cam-peón mundial, y Brasil, anfitrión del torneo; México, campeón de Concacaf; Uruguay, de la Copa América;  y Japón en Asia.

Otros equipos

También participarán Italia, subcampeón de Europa, Tahití por Oceanía y África aún no define.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia